Este domingo, los socios entrarán a la cancha y eligirán qué es lo que quieren para el futuro de Boca. Las elecciones se llevarán a cabo en el campo de juego de La Bombonera: de un lado,Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Del otro, Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ambos proponen proyectos futbolísticos que tienen, de raíz, grandes diferencias.
Martín Palermo y Diego Martínez, los DT elegidos
Martín Palermo es el elegido por la oposición de Boca para ser el DT en caso de ganar las elecciones. Macri e Ibarra apuestan a la espalda del ídolo para que pueda tomar las riendas del equipo y cumplir su sueño de dirigir al Xeneize. Sus buenas campañas en Aldosivi y Platense hicieron que le den la chance.
El oficialismo, en cambio, busca apostar por alguien que conoce y mucho a los juveniles del club. Pero que no tiene espalada la institución. Diego Martínez mostró un estilo marcado tanto en Tigre como en Huracán y enamoró a Juan Román Riquelme, que ya lo había buscado antes de la llegada de Jorge Almirón.
La oposición sueña con Guillermo (Getty)
Consejo de Fútbol vs. el sueño de Guillermo manager
El oficialismo ya dejó en claro que el Consejo de Fútbol seguirá funcionando como nexo entre la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico. Continuarían Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez. Y Román sueña con poder incorporar a Carlos Bianchi como una especie de asesor deportivo o nuevo líder del equipo que trabaja en el Predio de Ezeiza.
ver también
La denuncia de Boca sobre el accionar de la jueza Abrebaya de la causa por las elecciones: "Preferencia e inclinación"
Por su parte, Ibarra y Macri ya avisaron que lo primero que harán en caso de ganar será eliminar el Consejo de Fútbol y despedir a todos sus integrantes. El sueño del oficialismo es que Guillermo Barros Schelotto sea el manager: el Mellizo habría dado el sí en las últimas horas.
Mercado de pases en Boca: la política de refuerzos del oficialismo y la oposición
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya trabajan en refuerzos para el 2024 y eso tiene que ver con la política de manejar el mercado de pases: las incorporaciones no pasan por el entrenador, que sí puede sugerir puestos en los que cree necesario traer futbolistas o nombres de su confianza para su proyecto. La reunión con Diego Martínez para hablarlo existirá, pero el oficialismo tiene una lista de posibles refuerzos para el 2024.
Banega, cada día más cerca de Boca (Getty)
Éver Banega [parece ser el único que genera acuerdo entre las listas], Arturo Vidal, Rubén Botta, Kevin Zenón y Yeferson Soteldo son algunos de los nombres que se mencionaron en el equipo de trabajo de Riquelme.
Andrés Ibarra, en cambio, todavía no dijo ni un nombre propio. Su explicación es que los refuerzos estarán estrictamente atados a los pedidos que les haga Martín Palermo o el DT de turno. En caso de que Guillermo sea el manager, también tendrá poder de decisión en los refuerzos.
Giunta seguría siendo el coordinador de inferiores del oficialismo.
Juveniles en Boca: ídolos dirgiendo en inferiores vs. la promesa de un “nuevo modelo Griffa”
El oficialismo buscará seguir construyendo le identidad Xeneize en “Boca Predio” con Blas Armando Giunta y Diego Soñora como coordinadores de las divisiones inferiores y exglorias del Xeneize de entrenadores en las diferentes categorías juveniles del club: Matías Donnet, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Antonio Barijho, entre otros.
El Macrismo, en cambio, considera que no se ha hecho un trabajo serio durante estos años y sostiene que hay que retomar el modelo que inició Jorge Griffa en la presidencia de Mauricio Macri y que luego tuvo como coordinador a Claudio Vivas.
Encuesta¿Qué modelo te parece mejor para Boca?
¿Qué modelo te parece mejor para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS