Juan Román Riquelme busca ser presidente de Boca y ya puso las cartas sobre la mesa. Durante las últimas semanas, el ídolo fue dejando indicios de lo que se viene en el 2024 en caso de que sea elegido por los socios en las elecciones. Su proyecto futbolístico se explica en varios ítems.

Por qué Diego Martínez será su DT

Diego Martínez será su entrenador. El actual vicepresidente le ofrecerá un contrato hasta diciembre del 2025 y confían en el exDT de Huracán para un proyecto a largo plazo. Sin Copa Libertadores en el año 2024, buscarán sentar las bases de una identidad futbolística con alguien que conoce y mucho a los juveniles que hoy brillan en la Primera del club.

Sus buenas campañas tanto en Tigre como en Huracán fueron un indicador más que positivo para su elección. Pero quizás el más determinante tiene que ver con su pasado: Martínez fue entrenador de las juveniles de Boca y participó en la formación de Valentín Barco, Ezquiel Fernández, Nicolás Valentini, Luca Langoni, Exequiel Zeballos y otros jóvenes que ya son importantes en el primer equipo.

“Boca Predio” seguirá siendo una parte fundamental de Boca. Además de los ya consolidados, en el Xeneize apuestan por el florecimiento de jugadores como Aaron Anselmino, Mauricio Benitez, Jabes Saralegui y el crecimiento de Leandro Brey, arquero de Reserva. Confían en que Diego Martínez es el profesional ideal para su evolución.

Cambios en el Consejo de Fútbol: el sueño de sumar a Bianchi

El Consejo de Fútbol no se disolverá. Pero si tendrá un cambio en su cabeza: al pasar a ser Presidente, Juan Román Riquelme deberá ligarse a muchas obligaciones que tienen que ver con el día a día del club. El sueño de Riquelme es que la dirección del Consejo quede en manos de Carlos Bianchi.

Román se juntará con Carlos y le ofrecerá ser el nexo entre el club y Boca Predio. El Virrey lideraría el equipo de trabajo en el que continuarían Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

De todas formas, aunque Bianchi no acepte un lugar en el Consejo, la intención del oficialismo es que Carlos se sume “en el rol que quiera”. Puede ser un asesor e incluso se evalúa la posibilidad de nombrarlo Presidente honorario del club.

En las divisiones infreriores, continuaría la dupla conformada por Blas Armando Giunta y Diego Soñora liderando el proyecto. Y el plan seguiría siendo el que dio resultados durante los últimos cuatro años: que los entrenadores de todas las categorías sean exfutbolistas que conocieron la gloria en la Primera División de Boca.

La política de refuerzos: “Jugadores de categoría”

“Vamos a intentar traer refuerzos de categoría. De ser posible, de Selección”, comentó Riquelme en su charla con el Loco y el Cuerdo. Román buscará seguir nutriendo el plantel con futbolistas de trayectoria internacional como Edinson Cavani, Marcos Rojo, Sergio Romero y Luis Advíncula.

Para el 2024, el candidato a vicepresidente tiene abrochada la llegada del chileno Arturo Vidal. También dio el visto bueno para la vuelta de Ever Banega, que será refuerzo si logra rescindir su contrato en Arabia Saudita. Por otra parte, estaría trabajando en la llegada de un defensor central que milita en el exterior. Román quiere ser presidente. Y ya sentó las bases de su protecto. ¿Tendrá el apoyo popular en las urnas?

Encuesta ¿Quién ganará las elecciones de Boca?

¿Quién ganará las elecciones de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS