Las últimas horas del mundo Boca han tenido a un nuevo protagonista: Éver Banega. De esta manera, se pudo revelar a través de Martín Arévalo que la intención del ex Sevilla es regresar a la Argentina para vestir la camiseta del Xeneize. Sin embargo, su salida del Al Shabab de Arabia Saudita implica una condición: la recisión de su contrato el cual finaliza a mediados del 2024.

No obstante, en estas últimas horas, la situación respecto a la posible vuelta del volante de 35 años mostró un nuevo aspecto positivo para el conjunto de la Ribera: el club asiático mantiene una deuda con el jugador y esto podría acelerar la recisión de su contrato. La información fue revelada por el periodista Faafi Pérez y, en caso de darse, Banega llegaría con el pase en su poder a Boca.

¿Por qué Éver Banega quiere volver a Argentina y jugar en Boca?

Éver llegó al club de oriente a mediados del 2020 después de su último paso por el Sevilla de España. Desde ese entonces, se mantuvo no solo como una de las figuras de su equipo, sino también como uno de los líderes del vestuario. Esto trajo consigo, también, ser uno de los mejores pagos del plantel.

Ahora, el deseo de el volante es salir de Arabia a finales del 2023 y habría elegido a Boca como destino. ¿El motivo? Diferencias con la dirigencia por la infraestructura del club y la falta de garantías a nivel institucional.

Esto último, pudo ser confirmado por Misael Rivas, uno ex jefes del cuerpo médico quien en un mano a mano con Relevo reveló estas problemáticas y las charlas que mantuvo con el argentino: “(Banega) Piensa que el club hace mal en no darle importancia y mejorar esa parte, pero tampoco intentan meterse en muchos problemas. Su opinión era que estaba mal… Hablaba con Banega y me decían que no me podían exigir sin tener las herramientas. Pero ese feedback no llegaba a la directiva, o al menos que yo sepa”.

A su vez, Rivas agregó”: “En este club no había nada: los aparatos eran viejos o de los fisioterapeutas. No tenían un ecógrafo, que a día de hoy es importante. No teníamos ningún acuerdo con un hospital o patrocinador de salud para pedir una analítica. Estas cosas importan, pero la gente no lo entiende”.

Los guiños de Banega para Boca en sus redes sociales

Toda esta historia de Banega y Boca para el 2024 comenzó a través de las redes sociales del jugador, lugar en donde el veterano comenzó publicando una foto suya en el Xeneize jugando la Copa Libertadores del 2007 ante Toluca de México.

Posteriormente, un “me gusta” en una publicación de TNT Sports fue el segundo indicio. ¿Qué mostraba la foto? A Banega junto a Arturo Vidal, probable refuerzo para el 2024, con la camiseta del equipo azul y oro. ¿Se dará finalmente su llegada?

¿Qué dijo Banega sobre una posible vuelta a Boca?

En su momento, Banega se refirió a una posible vuelta a Boca y remarcó que todavía tenía contrato en el Shabab de Arabia Saudita: ““Queda un año, no sé que va a pasar. Simplemente tengo la cabeza en seguir jugando, después veremos que pasa“.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Banega en Boca?

¿Te gustaría ver a Banega en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS