Éver Banega quiere volver a Boca. El volante de 35 años surgió en el club de la Ribera y luego tuvo una larga y exitosa carrera, que ahora lo tiene en el Al-Shabab de Arabia Saudita. Pero está con ganas de regresar a Argentina y ponerse la camiseta azul y oro. Así lo dejó saber con varios guiños en las redes sociales durante los últimos días. Pero hay un problema que él mismo tiene que resolver si quiere ser refuerzo en 2024.
La tarea que tiene Banega si quiere volver a Boca en 2024
¿Cómo está el panorama para la llegada de Banega a Boca? El periodista Claudio Civiello reveló en TyC Sports que la base de la negociación es positiva. “Comunicación entre Riquelme y Banega hay permanentemente. El jugador ya sabe que tiene las puertas abiertas de Boca y que Boca no puede pagarle lo que cobra en Arabia. Ese no es el problema“, comentó.
Sin embargo, el cronista aclaró que Éver tiene que resolver una cuestión importantísima: su pase a Boca solo es viable si se da en condición de libre, algo que en este momento no puede darse porque tiene contrato hasta junio de 2024. “El problema es que hay que rescindir los últimos seis meses. Y de eso se va a encargar él, por sí o por no. Si logra hacerlo, se toma un avión y viene“, comentó Civiello.
Los guiños de Banega a Boca: quiere volver
La historia comenzó en las redes sociales, primero con una historia que el propio Banega publicó en su cuenta de Instagram: una foto de sus épocas en el xeneize, donde comenzó como juvenil pero terminó siendo titular rápidamente en el equipo que luego fue campeón de la Copa Libertadores 2007. Su explosión en Boca fue tal que poco tiempo después se fue a Europa.
Pero, además, Éver ahora le dio like a una foto editada en la que se lo ve con la camiseta de Boca actual junto al chileno Arturo Vidal, otro de los pases que Juan Román Riquelme está intentando lograr. ¿Será posible verlos juntos a Banega y a Vidal en Boca en la temporada 2024? Por ahora, solo se sabe que al mediocampista argentino lo seduce la posibilidad.
Qué había dicho Banega sobre volver a Boca
En junio, Banega habló claro sobre el futuro de su carrera deportiva y anunció que iba a seguir en Arabia hasta junio de 2024. “Queda un año, no sé que va a pasar. Simplemente tengo la cabeza en seguir jugando, después veremos que pasa”, comentó el volante central en ese entonces. Sin embargo, todo cambió en las últimas semanas y ya se sabe que quiere volver a Boca. ¿Se dará?