Boca empieza a pensar en reforzar el plantel de cara al 2024. Algunos pueden irse y otros pueden llegar en medio del escándalo con la suspensión de las elecciones. En las últimas horas, una historia de Éver Banega sorprendió a todos los hinchas y se supo cuál es el deseo del exvolante del Xeneize.

El sueño de Éver Banega es volver a jugar en Boca Juniors“, señaló Tato Aguilera de TyC Sports en su cuenta de Twitter. El volante del Al Shabab tiene 35 años de edad y los últimos tres los pasó en el equipo de la Liga Profesional Saudí. Su contrato vence a mediados de 2024, por lo que en enero ya podría empezar a negociar como libre para la próxima temporada.

El mediocampista empezó su carrera en el Xeneize en 2007, donde ganó la Copa Libertadores a los 19 años. Surgió en las inferiores de Newell’s y era una de las grandes promesas del fútbol argentino en ese momento. Jugó 44 partidos con la camiseta del Xeneize y no convirtió goles. Fue vendido a fines de ese año al Valencia, por 26 millones de dólares.

Jugó casi 10 años consecutivos en Europa, pasando a préstamo por Newell’s por un semestre en 2014. En su primer año en Valencia ganó la Copa del Rey y en Sevilla conquistó tres Europa League. Después de ganar la última en 2020, fue vendido al Al Shabab de Arabia Saudita, donde hoy es titular y capitán.

En más de una ocasión, su nombre sonó para volver a la institución. La vez que más fuerte se planteó fue a principios de 2014, cuando Carlos Bianchiera el entrenador. Algunos meses antes se había sumado Fernando Gago y según Daniel Angelici el Virrey le pidió un jugador en otra posición. Ahora el panorama es diferente y Banega podría llegar a Boca para ponerle punto final a su carrera ¿Se dará?

¿Cuántos años tiene Éver Banega?

Éver Banega tiene 35 años de edad. Nació el 29 de junio de 1988 y fue vendido a fines de 2007 con solo 19 años.

¿Por qué Carlos Bianchi rechazó a Banega para Boca?

En los primeros meses del 2014, Éver Banega sonaba para volver a Boca luego de 7 años. Sin embargo, Daniel Angelici se lo ofreció a Carlos Bianchi y este lo terminó rechazando, ya que había llegado hace muy poco Fernando Gago. “Juega en el mismo puesto de Gago, si yo tengo pastas en el plato no voy a pedir pastas de vuelta“, dijo el entonces entrenador del Xeneize.

¿Cómo le fue a Éver Banega después de irse de Boca?

El volante dejó el Xeneize a fines de 2007 para sumarse al Valencia de España, donde ganó la Copa del Rey a los pocos meses. Fue prestado al Atlético Madrid y a Newell’s durante su ciclo en Los Murciélagos, donde terminó sumando un total de 185 partidos y convirtió 11 goles.

En 2014, luego de su paso por la Lepra, fue vendido en 2.5 millones de euros al Sevilla, donde ganó tres Europa League. Allí jugó 238 encuentros y metió 28 goles. En el medio, pasó a préstamo por una temporada por el Inter de Milán. Y en 2020 se fue a Al Shabab de Arabia Saudita, donde hoy es capitán.

Encuesta ¿Te gustaría que vuelva Éver Banega?

¿Te gustaría que vuelva Éver Banega?

YA VOTARON 0 PERSONAS