Tras lo sucedido en Mendoza, Boca no afrontará más compromisos por lo que resta del año. El único evento de gran relevancia que resta en el 2023 son las elecciones en el club, que se llevarán a cabo el próximo domingo en La Bombonera. En la previa, surgieron varios rumores vinculados al oficialismo y a la oposición. Y uno de ellos tuvo como gran protagonista a Carlos Bianchi, ídolo de la institución de la Ribera, quien aparentemente saldría a respaldar a Juan Román Riquelme en los comicios. 

Pero, este rumor duró tan solo unas horas y el exenganche se encargó de desmentirlo inmediatamente. El actual vicepresidente habló mano a mano con Jorge Rial en el programa Argenzuela y se refirió a varios temas vinculados a los sufragios. Justamente, recordó al “Virrey” y negó la participación del DT: “No voy a usar a nadie, estoy feliz porque lo quiero mucho y él me quiere a mí“. 

La gran relación entre el entrenador y el exvolante perdurará por muchos años y JRR volvió a recordarlo con muchísimo cariño. “Bianchi es nuestro ídolo, nos enseñó a competir. Fuimos afortunados. Cambió la mentalidad. Hizo creer que la Copa Libertadores era fácil. Es más que un entrenador para mí. Me quiere mucho y yo también“, agregó el dirigente que buscará seguir en el club de la Ribera al menos hasta fines de 2027. 

También hay que agregar que el nombre de Bianchi no estuvo asociado ante un hipotético apoyo de cara a las elecciones frente al binomio compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Mientras se daba a conocer este supuesto respaldo a Román, surgió un rumor sobre un nuevo ciclo del “Virrey” como entrenador. El ídolo también hizo hincapié en este tema y soltó: “Cuando ganemos nosotros, al día siguiente anunciaremos el técnico, así como lo hicimos hace 4 años cuando anunciamos la llegada de Miguel Ángel Russo“. 

¿Qué dijo Riquelme sobre las elecciones en el club? 

Dentro de unos días se darán las elecciones, que serán mucho más que eso. El enfrentamiento Riquelme-Macri vuelve a darse en el club más grande del continente y en la previa se dieron varios episodios poco habituales, como el cambio de fecha.  

Queríamos votar el 2 de diciembre porque tenemos entendido que viene gente de todas las provincias del país y que tienen que hacer 15 o 20 horas de micro desde su casa y tienen que volver a trabajar el lunes. Ellos lo que quieren es que los hinchas no vengan a votar”, cerró Riquelme. 

Encuesta ¿Bianchi debe volver al club?

¿Bianchi debe volver al club?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas listas competirán en las elecciones en Boca? 

A diferencia de los sufragios que se dieron en 2019, dos fórmulas competirán por el mandato hasta 2027. El oficialismo está compuesto por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal mientras que en la oposición irán Andrés Ibarra y Mauricio Macri. 

¿Dónde se llevarán a cabo las elecciones en Boca? 

En esta ocasión, La Bombonera abrirá sus puertas el 3 de diciembre para recibir una enorme cantidad de socios. Por primera vez en su historia, se celebrarán en el campo de juego.