Éver Banega, ex jugador de Boca, fue uno de los grandes protagonistas de esta mañana de domingo en el mundo xeneize. ¿El motivo? Una particular foto en sus historias de Instagram en donde le dejó un guiño al club de la Ribera. Actualmente, el ex jugador de la Selección se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita.

La foto en cuestión muestra el volante con la camiseta de Boca en el cruce de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Toluca, encuentro en donde los de Miguel Ángel Russo ganaron por 3 a 0 en cancha de Vélez. También un detalle: corazones azul y oro. ¿Será un mensaje relacionado con su posible regreso?

¿Cuántos años tiene Éver Banega?

Éver Banega tiene 35 años de edad y actualmente juega en el Al Shabab de Arabia Saudita. A los 19 años debutó con la camiseta de Boca, ganó la Copa Libertadores 2007 y fue transferido a fines de ese mismo año.

¿Qué dijo Banega sobre su posibilidad de jugar en Boca?

En la despedida de Maxi Rodríguez, Éver Banega se pronunció respecto a un posible regreso a Boca y dejó en claro que cumplirá su contrato en el Al-Shabab hasta mediados del 2024: “Queda un año, no sé que va a pasar. Simplemente tengo la cabeza en seguir jugando, después veremos que pasa“.

A su vez, agregó: “La verdad que llegar a Arabia fue una buena oportunidad para conocer otro fútbol. Me gustó mucho y estoy aprendiendo de todos. Me quedo una temporada más, así que vamos a aprovechar al máximo“.

¿Cuál fue el último partido que Banega jugó en Boca?

El último partido que jugó Banega con la camiseta de Boca fue la final del Mundial de Clubes el 16 de diciembre del 2007 ante Milan. En aquel encuentro, el Xeneize perdió por 4 a 2 y el volante jugó los 90 minutos.

En enero del 2008, Éver pasaría al Valencia de España por 18 millones de euros, club en donde hasta 2014 con un pequeño paso en el medio por Atlético de Madrid. En la previa del Mundial de Brasil, regresaría a la Argentina para jugar en Newell´s.

Posteriormente, en la temporada 2014/2015 llegaría a Sevilla, equipo en el que ganaría 3 UEFA Europa League convirtiendose en ídolo del conjunto andaluz. Se marcharía del viejo continente en 2020 para llegar a Arabia en septiembre de aquel año.

¿Cuántos títulos ganó Éver Banega en Boca?

Éver Banega se consagró con Boca en la Copa Libertadores del 2007 frente a Gremio. Su debut en el Xeneize se dio en 2006 por lo que no formaba parte del equipo de Basile que ganó la Copa Sudamericana y torneos del 2005.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Banega en Boca?

¿Te gustaría ver a Banega en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS