A pesar de que el foco está puesto en las elecciones, Boca no le puede quitar importancia al mercado de pases. Es que, la dirigencia que esté en el cargo deberá incorporar nombres de jerarquía debido a que varios jugadores podrían emigrar a Europa. Dentro de este apartado se encuentran Valentín Barco, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández.

Los equipos que están interesados en las joyas de Boca

En los 4 casos, hay una coincidencia y es que ya han recibido sondeos desde el viejo continente. Quizás el apellido que mayor interés generó fue el de Barco y quien pica en punta para comprarlo es el Manchester City. Inclusive, el conjunto inglés tiene la idea de enviarlo a préstamo ni bien arribe para que gane experiencia. Sin embargo, Atlético Madrid es otro equipo que lo sigue de cerca al igual que el Brighton. Inclusive, este último realizó una oferta en la última ventana de traspasos de 9 millones de dólares que fue rechazada por el Xeneize.

Luego, Villareal es el equipo que está interesado en Medina e incluso hace un tiempo pidió condiciones al club por el volante. Sobre el final del 2021 y principios del 2022 fue cuando el equipo español estuvo centrando en hacerse con sus derechos. No obstante a esto, el Submarino Amarillo deberá abonar 15 millones de dólares si desea comprarlo ya que ese es el valor de su cláusula.

Con respecto a Equi Fernández, ha generado interés en diversos clubes de Europa. En los últimos días, el medio “One Football” reveló que el Porto quiere comprar al joven volante. Además, también develaron que el Atlético Madrid lo tendría en su radar por lo realizado en esta temporada.

Por otro lado, según anunció La Gazzetta dello Sport tanto el Milán, Benfica y el Liverpool lo miran de reojo. Y en el medio “A Bola“, dieron a entender que el Sevilla podría ir a buscar a Equi en la ventana de traspasos debido al flojo nivel que ha demostrado el equipo andaluz en lo que va del semestre.

En el caso de Valentini, despertó el interés de Fiorentina y el Inter de Milán tras ganarse un lugar en el once titular en este 2023. El periodista Marcos Bonocore fue quien dio a conocer que la Viola estaba interesado en el zaguero central. Incluso, emisarios de dicho club lo fueron a ver en el duelo ante Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La vinculación del ex Aldosivi con el Inter se debe a queWalter Samuel se lo recomendó a Javier Zanetti, actual vicepresidente del Nerazzurri. Además, el director deportivo del conjunto italiano estuvo presente en la final de la Copa Libertadores y comienza a rumorearse que irán tras él en el período de traspasos.

¿Qué otros jugadores se pueden ir de Boca?

Norberto Briasco y Juan Ramírez son otros 2 jugadores que podrían despedirse definitivamente de Boca. Sus salidas están relacionadas a que no lograron dejar una buena imagen en la Ribera e incluso perdieron terreno en el último año.

¿Qué jugador puede arribar a Boca?

En los últimos días, Arturo Vidal sonó con fuerza para arribar a Boca. Según mencionó el periodista Germán García Grova, han llegado a un principio de acuerdo las partes en el aspecto económico y es un gran primer paso en la negociación.

Encuesta ¿Qué jugador de Boca tiene más chances de irse?

¿Qué jugador de Boca tiene más chances de irse?

YA VOTARON 0 PERSONAS