Walter Samuel es uno de los defensores de mejor nivel que ha tenido Boca a lo largo de las últimas décadas. El histórico futbolista llegó al Xeneize siendo muy joven y rápidamente mostró su nivel de top. En el poco tiempo que estuvo, le tocó estar en un momento histórico y fue campeón de la Copa Libertadores 2000. Desde entonces, su opinión es calificada: y ahora recomendó a un crack actual del club para el Inter de Milán.

Se sabe que el “Muro” también hizo historia en el club italiano: jugó durante 9 temporadas y ganó 14 títulos, entre ellos una Champions League y 5 Scudettos de la Serie A. Su condición de ídolo hace que su visión sea muy tenida en cuenta por el Neroazzurro. Y en las últimas horas en Italia se habla de la recomendación que le hizo a Javier Zanetti sobre un juvenil de Boca.

Según reveló el medio partidario Inter News, Samuel habló con su amigo Zanetti, vicepresidente del Inter, y le dedicó elogios a Nicolás Valentini, el zaguero central que en 2022 estuvo en Aldosivi y el Consejo de Fútbol trajo de vuelta a Boca para este 2023, donde tuvo una importante actuación en el equipo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores. Su rendimiento fue bueno y ya genera interés en varios equipos de Europa.

El mencionado medio también contó que Dario Baccin, exjugador italiano y colaborador del equipo de Piero Ausilio, director deportivo del Inter, estuvo en Sudamérica y asistió a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Allí observó de cerca los movimientos de Valentini, lo que refleja que el defensor está en el radar de uno de los grandes de Italia.

¿Qué equipos quieren a Valentini?

Hace algunos meses se supo que la Fiorentina de Italia también quiere a Valentini y planea conversar con Boca en el próximo mercado de pases. Y ahora se suma el Inter de Milán, que cuenta con la recomendación de Walter Samuel para el fichaje del zaguero central de 22 años.

¿Cuánto vale Valentini y hasta cuándo tiene contrato con Boca?

La cláusula de rescisión de Nicolás Valentini es de 10 millones de dólares y su contrato es hasta diciembre del 2024. Sin embargo, hace algunas semanas se supo que el Consejo de Fútbol de Boca le propondrá una mejora salarial y una extensión del vínculo al zaguero central.

Encuesta ¿Qué te ha parecido el rendimiento de Valentini en el 2023?

¿Qué te ha parecido el rendimiento de Valentini en el 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS