Se acabaron los misterios. Está todo listo para las elecciones de Boca. Por un lado, Juan Román Riquelme, representante del oficialismo. Por el otro, Andrés Ibarra, líder de la oposición. En el medio, Jorge Amor Ameal y Mauricio Macri, dos históricos de la política del Único Grande que buscan el cargo de vicepresidente.

La presentación de la lista del máximo ídolo se dio en las últimas horas del martes. Luego de varias especulaciones, apareció el documento con los nombres, apellidos, DNI y número de socios de los elegidos por el actual vicepresidente que busca conservar la conducción de su amado club.

Con el termo bajo el brazo y el mate en sus manos, dos fieles compañeros suyos, Román se retiró de las oficinas del estadio Alberto J. Armando cerca de la madrugada. Allí lo esperaron algunos hinchas, que aprovecharon para manifestarle su apoyo y sacarse algunas fotos.

La elección de los cargos no fue para nada sencilla. El tire y afloje fue grande, al igual que la sorpresa de varios por verse fuera de la posible estructura que podría tener el club de la ribera hasta fines de 2027, si es que Riquelme sale victorioso en las urnas.

Román propuso sus nombres, Ameal mostró sus cartas y entre los dos llegaron a un consenso para ir completando los casilleros de la hoja que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Carlos Navarro (área de Obras), Martín Mendiguren (Deportes Amateurs) y Fernando Cuscuela (Prensa) ya no forman parte del proyecto de Juan Román. Pero sí se sumaron Santiago Carreras (hombre importante en YPF) y Tomás Nosiglia, hijo de “Coti”, otro conocedor de los pasillos del CABJ. Movimientos importantes antes del 2/12.

Se estima que entre 35 y 40 mil socios de Boca se acercarán al estadio para ser parte del acto democrático y meter su voto en la urna. Lo que está en juego es demasiado grande como para darle la espalda a semejante evento.

Riquelme, orgulloso del trabajo que viene haciendo en su primera experiencia como dirigente de fútbol, confía en los suyos y sueña con recibir una vez más el apoyo de los boquenses. El mayor desafío de su historia con Boca está llegando y la expectativa es casi tan grande como todo lo que consiguió en su etapa como futbolista.

¿Dónde votarán los socios el 2 de diciembre?

Todavía no está confirmado, pero todo indica que en el campo de juego se armará una carpa gigante y allí estarán las mesas, las urnas y los cuartos oscuros para que los socios puedan votar con tranquilidad.

¿Qué dijo Macri sobre Riquelme?

“Boca no es el patio de su casa Boca, es una de las instituciones más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a dar”, declaró el expresidente de la República Argentina en las últimas horas.