Con la finalización de la temporada, el plantel de Boca quedó licenciado y a la espera de la pretemporada, que contará seguramente con nuevo DT. Más allá del elegido por la dirigencia, hay jugadores tienen posibilidades de marcharse en el corto plazo. Antes del inicio del segundo semestre, tanto Juan Ramírez como Norberto Briasco estuvieron cerca de irse del Xeneize. Y con un libro de pases a punto de comenzar, las chances de una salida vuelven a estar presentes. 

En el caso del volante, otros clubes del fútbol argentino levantaron el teléfono y consultaron condiciones. No solo eso, sino que también hicieron sus ofertas, aunque estas no prosperaron y el jugador que no era tenido en cuenta por Jorge Almirón, continuó en el club al menos por otros seis meses. Lo mismo sucedió con el ex Huracán que siguió en el club pero sumando pocos minutos.

Puntualizando en este aspecto, el DT que se marchó tras la final de la Copa Libertadores, tampoco tenía entre sus planes a otros integrantes del plantel como Esteban Rolón y Nicolás Orsini, quienes si buscaron continuidad en Belgrano y Unión respectivamente. 

¿Cómo fue la temporada de Ramirez en Boca? 

Con las gestiones caídas, el ex Talleres continuó en el Único Grande, aunque su participación no fue la esperada en el segundo semestre del 2023. A pesar de la triple competencia, jugó tan solo cuatro encuentros y en todos ellos formó parte de equipos alternativos.

Con un panorama más general, Ramírez disputó alrededor de 450 minutos bajo la era Almirón y estos números no pudieron acrecentarse en el interinato de Mariano Herrón, etapa en la que no fue convocado en reiteradas ocasiones. Ante este panorama, no sería descabellado que su salida se produzca dentro de unas semanas.

Con conocimiento de su presente en el cuadro de la Ribera, las consultas volvieron a hacerse presente por el jugador que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026. Después de que Lanús e Independiente intentaran contratarlo a mediados de año, el que se suma a la lista de pretendientes es San Lorenzo, quien anhela una segunda etapa de cara al 2024. 

La temporada de Briasco: sus números y los clubes que lo tuvieron en el radar 

El caso del delantero es similar a Ramírez. Con una sobrepoblación en el sector ofensivo, con la participación de los juveniles y la llegada de refuerzos, su participación fue escasa en este 2023. Si bien estuvo presente en 23 encuentros a lo largo de la temporada entre torneos locales e internacionales, los minutos no reflejan su continuidad al sumar 678 minutos en cancha.  

El aporte goleador tampoco fue de los mejores dado que anotó un solo gol en el año (vs. Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023). También hay que destacar que las lesiones volvieron a marginarlo del campo de juego por varias semanas, pero esto no fue impedimento para que clubes como San Lorenzo, Huracán y Banfield lo tuvieran en carpeta. Aunque no fueron los únicos: desde Uruguay, Peñarol también en el radar al atacante de 27 años. 

¿Cuánto pagó Boca por Briasco y Ramírez? 

Ambos futbolistas llegaron a mediados de 2021 y el club desembolsó 3.500.000 de dólares por Briasco por el 80% de su pase. Mientras que, por Ramírez, abonó una cifra cercana a los 2.500.000 de dólares. 

¿Cuántos partidos jugaron Ramírez y Briasco en Boca? 

El delantero ya lleva 50 partidos jugados en el Xeneize y anotó 4 goles. Mientras que el ex Talleres de Córdoba jugó 91 encuentros y 2 goles anotados.