Sorpresa en Boca: San Lorenzo se movió y llamó a un futbolista del plantel que perdió terreno en esta temporada. Se trata de Juan Ramírez, quien llegó a mediados de 2021 al Xeneize y tuvo un buen inicio de ciclo pero que en este año pasó a ser suplente y su nivel fue cuestionado por los hinchas. ¿Es posible que pueda regresar al “Ciclón”, donde jugó dos temporadas?

El periodista Emiliano Raddi reveló en “Sportscenter” (ESPN) que hubo un primer contacto entre el volante y gente del “Ciclón”. “Sé que en las últimas horas alguien de San Lorenzo llamó a Juan Ramírez para ver si quiere volver al club de Boedo”, manifestó al aire. Por su parte, Leandro Alves, cronista de San Lorenzo, contó lo que sabe desde el lado del “Cuervo”.

¿Ortigoza llamó a Juan Ramírez? San Lorenzo quiere al jugador de Boca

Lo que recordó Alves es que se vienen las elecciones en el club de Boedo y eso deriva en decisiones importantes. “Todavía no termino de confirmar de qué lado lo llamaron, porque Insúa se empezó a reunir con distintos candidatos. Si tengo que ir a la suposición, Ramírez es amigo de Ortigoza“, sostuvo. Pero agregó: “Veo difícil lo de Ramírez, no por el jugador, sino por gestos del hermano en redes sociales que podrían complicar su vuelta con respecto a la relación con los hinchas”.

Ramírez perdió terreno en Boca en este 2023

El volante jugó solo 24 partidos oficiales en esta temporada. De hecho, solo participó en 2 encuentros de la Copa Libertadores, el certamen al que Boca siempre le da mayor importancia. Su nivel bajó en 2022 y eso derivó en que deje de ser una prioridad. Y terminó este año siendo habitual suplente y sumando pocos minutos: su último partido como titular fue el 1 de octubre ante River.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramírez con Boca?

Juan Ramírez tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026. El mediocampista fue buscado por el Consejo de Fútbol en el mercado de pases de mediados de 2021. Llegó y jugó como titular rápidamente, con buenos rendimientos. Pero sus actuaciones fueron bajando el nivel con el paso del tiempo y no sería raro que le busquen lugar en este mercado: ¿se irá a San Lorenzo?