Alan Varela fue vendido al Porto en el último mercado de pases por una cifra cercana a 8 millones de euros. El volante llegó y se adaptó con facilidad al fútbol europeo: se ganó un lugar dentro del once habitual del equipo y es querido por los hinchas. Por eso, ahora buscarían comprar a quien fue su reempalzante en Boca: Ezequiel Fernández.
Fue el medio “One Football” que aseguró a través de su página web que Porto “desea comprar” a Equi Fernández en el mercado de pases que se aproxima. Aunque es el mismo portal que revela que los portugueses no la tiene fácil ya que lucharían con Atlético Madrid, que también lo tendrían en el radar.
Por otra parte, en la nota también se hace alusión a que Alan Varela podría tener los días contados en el Porto. La inversión de 8 millones de euros podría ser más que rentable en comparación al precio que podrían ponerle al volante central, que estaría en el radar de equipos importante de Europa. ¿Quieren a Equi para jugar con Alan o como su reemplazo?
Los otros gigantes de Europa que quieren a Equi Fernández
Según reveló el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el histórico Milan de la Serie A es uno de los que viene en serio por el volante central de 21. Hace algunas semanas, mientras Boca jugaba las instancias definitorias de la Copa Libertadores, habrían enviado emisarios a seguir su rendimiento.
ver también
El primer refuerzo que busca Boca para el 2024 es del fútbol argentino: "El Consejo ya preguntó por él"
En Europa se habla hace rato de Fernández y su nivel. Pero no solo el Milan y Porto lo tienen en carpeta: también se mencionan intereses por parte del Liverpool de Inglaterra y el Benfica de Portugal. ¿Equi tiene los días contados en Boca?
¿Hasta cuándo tiene contrato Equi Fernández en Boca?
En su última renovación, el volante firmó un vínculo con el club de la Ribera hasta el 31 de diciembre de 2025. Hasta el momento, jugó un total de 42 partidos oficiales en la Primera de Boca: en 26 fue titular y todavía no marcó goles.
¿Cuánto vale la cláusula de rescisión de Equi Fernández?
Con la firma de su última renovación de contrato, quedó sellada una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para el volante de Boca. Hasta ahora tiene un sólo título en Primera: la Supercopa Argentina 2023.