Boca terminará el 2024 con nuevo DT. Mientras la Justicia define cuándo serán las elecciones, Juan Román Riquelme tiene claro que Diego Martínez será el entrenador. Salvo que se hagan las comicios el 17 de diciembre y el oficialismo pierda, el DT ya estaría casi adentro de la institución.

El exentrenador de Huracánle dio el sí al vicepresidente el lunes 4 de diciembre. Habían hablado por teléfono días antes de la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Estudiantes, según reveló Facundo Pérez de D-Sports. De no mediar inconvenientes, Diego Martínez sería presentado el lunes 18 de diciembre en el Xeneize.

El inicio de esta semana será clave, debido a que la Cámara deberá resolver qué hacer con la apelación de Boca. Si ratifica lo expuesto por la Jueza Alejandra Abrevaya, los comicios se realizarán en 2024. En caso de que revoquen la medida cautelar, los socios podrán votar en La Bombonera el domingo 17 de diciembre.

Si se da la primera opción, la llegada de Diego Martínez quedará 100% confirmada ya que no habría que esperar al resultado de las elecciones. Pero si se da la segunda, la fórmula ganadora es quien elegirá al nuevo cuerpo técnico. En caso de que la oposición tenga más votos, Martín Palermo se hará cargo del Xeneize en 2024.

Mientras tanto, los jugadores están licenciados hasta el martes 26 de diciembre, donde volverán a entrenar ya con nuevo DT y pensando en los objetivos del 2024. Por ahora, no hay movimientos en el mercado de pases, pero se estima que habrá ofertas por Valentín Barco, uno de los mejores jugadores a lo largo de todo el año.

¿Por qué Diego Martínez es el elegido de Juan Román Riquelme?

Diego Martínez renunció a su cargo como entrenador en Huracán y le anunció a los dirigentes que era “un sueño” llegar a Boca. Tuvo un paso por el club dirigiendo a las divisiones infantiles hasta 2014, cuando decidió irse a Ituzaingó en la última división del fútbol argentino. Su conocimiento de Boca Predio juega un rol importante para el vicepresidente, además de la idea ofensiva de sus equipos.

¿Cuándo se sabe la fecha de las elecciones de Boca?

Entre el lunes y martes de la próxima semana, se espera que la Cámara de apelaciones en lo Civil dé una resolución respecto a las elecciones de Boca. Si ratifica lo expuesto por la Jueza Abrevaya, los comicios se realizarán en 2024. Caso contrario, retirarán la medida y el domingo 17 de diciembre los socios podrían votar a las nuevas autoridades.