David Garzón, presidente de Huracán, charló con ESPN y se mostró enojadísimo por la decisión que tomó Diego Martínez en las últimas horas. El entrenador renunció a su cargo en el Globo y espera ultimar detalles para acordar su llegada a Boca.

“Estoy dolido, un poco caliente con lo que pasó porque no lo esperábamos. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando. Cada club se maneja como quiere, nosotros no hacemos lo que hizo Boca”, expresó el máximo dirigente del club de Parque Patricios.

Además, agregó: “Veníamos hablando para su continuidad, teníamos programada la pretemporada, no teníamos ninguna duda de eso. Confiaba en una respuesta de Diego Martínez, pero al otro día nos encontramos con otra cosa”.

“Diego (Martínez) me dijo que el sueño de su vida era dirigir a Boca, fue muy claro. Lo valoro y entiendo que sea parte de su crecimiento. Así como estoy caliente y enojado, tengo la obligación de decir que su trabajo en Huracán fue admirable. Es un técnico para disfrutar, tiene unos modos muy buenos, trata bien a la dirigencia y llega bien al jugador”, continuó Garzón.

Por último, dijo: “No le pregunté quién lo había llamado, no me interesa eso, ya estaba todo dicho. El enojo es que no nos de lugar a prever esto. Mi apreciación personal es que esto ya venía de antes, pero tampoco lo puedo asegurar”.

¿Cuándo podría asumir Martínez en Boca?

La idea del oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, es esperar una resolución acerca de las elecciones que hoy se encuentran suspendidas. Si la votación pasa para el 2024, los dirigentes anunciarán al nuevo entrenador y continuarán trabajando en el mercado de pases.

La trayectoria de Diego Martínez como DT

Diego Martínez comenzó trabajando en las juveniles de Boca, junto a Coqui Raffo, y también formó parte de capacitaciones en La Masía del Barcelona. En el ascenso dirigió a Ituzaingó, Midland, Comunicaciones y Cañuelas. También pasó por Estudiantes de Buenos Aires y Tigre, clubes con los que ascendió. Godoy Cruz y Huracán también lo tuvieron como líder de grupo.