Diego Martínez renunció a su puesto de entrenador en Huracán y ahora pica en punta para ser el próximo DT de Boca. El ex Tigre, con pasado en las inferiores del conjunto de la Ribera, se reunió este jueves con los dirigentes del Globo y les comunicó su intención de dejar el cargo pese a tener contrato hasta mediados del 2024. Ahora, el director técnico es el principal apuntado para llegar al Xeneize y, en caso de darse, podría encontrarse con varios de sus ex dirigidos en categorías juveniles.

La información de su salida fue informada por Augusto César, fuente que no solo confirmó la salida del DT del equipo de la Parque Patricios sino que reafirmó el interés de Boca por contratarlo: “Es el principal candidato a dirigir Boca para el oficialismo“.

Los jugadores de Boca que fueron dirigidos por Diego Martínez en las juveniles

Diego Martínez dio sus primeros pasos como entrenador en las inferiores de Boca antes de marcharse a Ituzaingó en el año 2015. En aquel entonces, contó con jugadores pertenecientes a las categorías juveniles del 2000 a 2004 por lo que dirigió a varios de las estrellas que cuenta el Xeneize hoy en día en su plantel: Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Vicente Taborda, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Equi Fernández.

En este contexto, fue justamente el periodista Augusto César quien agregó detalles sobre su pasado en Boca: “Es el responsable de que Barco haya dejado de ser enganche y haya pasado a jugar de lateral izquierdo. Dirigió al Changuito Zeballos, Equi Fernández, Cristian Medina, entre otros juveniles. Tiene un conocimiento del famoso ‘Boca Predio’ que para el Consejo de Fútbol es determinante pensando en lo que viene“.

Sin embargo, estos no son los únicos nombres pues también aparecen apellidos que ya no se encuentran en el conjunto azul y oro como asi también algunos que deben volver para el 2024. En este caso, los ejemplos son Agustín Almendra, Facundo Colidio, Aaron Molinas, Gabriel Vega, Agustín Sández y Agustín Obando.

Las declaraciones de Diego Martínez sobre su paso por Boca y el recuerdo de sus jugadores

En este contexto, y en diferentes oportunidades, el ex entrenador de Huracán se refirió a su paso por las inferiores de Boca y destacó a varios de los jugadores que por aquel entonces se encontraban bajo su dirección.

Uno de los tantos elogiados fue Valentín Barco en 2021 en un mano a mano con la Oral Deportiva: “Llegó como un volante ofensivo, él tenía algo que para mi tiene que tener el futbolista, eso del fuego sagrado. En un partido contra Estudiantes, que lo pusimos de tres, sentíamos que por esa agresividad que tenía en los duelos podía llegar a ser un lateral profundo y de ataque”.

A su vez, también se refirió a las cualidades de Agustín Sández, defensor que ahora se encuentra en Rosario Central: “Él me miraba como que yo no lo quería y lo ponía en un lugar como para cubrir ese puesto. Cuando en realidad uno miraba que tenía esa potencia física que con mayores espacios podía desarrollarse mejor que como extremo”.

¿Qué dijo Riquelme en su momento de Diego Martínez?

En un díalogo con TyC Sports, Riquelme se refirió al ahora gran candidato a ser entrenador de Boca: “Diego Martínez lo ha hecho bien en Huracán, hay muchos entrenadores que me gustan“.

¿Quiénes son los otros candidatos a ser entrenador de Boca?

Además de Diego Martínez, los otros 2 entrenadores que son candidatos a dirigir a Boca son Fernando Redondo y Fernando Gago, información que fue revelada por Diego Monroig en ESPN.