Boca espera una resolución de la Justicia para determinar si hay elecciones o no antes de fin de año. La próxima semana será clave para determinar si los comicios llegarán a realizarse el domingo 17 de diciembre o si quedarán postergados para 2024. La fecha original era el sábado 2 de diciembre, luego pasó al 3 y finalmente las terminaron suspendiendo por supuestas irregularidades en el padrón.

Se espera que el lunes o martes próximo esté el fallo de Cámara. Si revocan la medida cautelar de la Jueza Abrevaya, las elecciones pueden desarrollarse el domingo siguiente, pero si la ratifica, habrá que esperar hasta 2024, informó Augusto Cesar de ESPN.

La justificación para que los comicios no se realicen surge por una supuesta irregularidad con más de 13 mil socios inscriptos en el padrón. La oposición sembró dudas en cuanto a si cumplen o no la antigüedad de dos años y sobre si fueron adherentes un tiempo determinado. El oficialismo esgrimió que gran parte de los observados fueron traspasados de una categoría a otra durante la gestión anterior.

El jueves 30 de noviembre hubo una reunión en Tribunales para intentar llegar a un acuerdo para que los comicios se realicen. Sin embargo, después de algunas horas, no hubo manera de coincidir y al día siguiente Boca apeló el fallo y tendrá que esperar la resolución de Cámara.

Mientras tanto, La Bombonera continúa con las carpas colocadas en el campo de juego a la espera de que los socios puedan emitir su sufragio. El domingo 17 de diciembre es la última fecha que queda disponible para el 2023, y si la Justicia ratifica lo expuesto por Abrevaya, como mínimo serán en marzo de 2024.

¿Cuáles son las posibles fechas de las elecciones de Boca?

Las elecciones de Boca solo podrían realizarse en dos fechas. La primera es el domingo 17 de diciembre, si es que la Justicia revoca la medida cautelar de la Jueza Abrevaya en los primeros días de la próxima semana. La otra podría ser en marzo de 2024, de acuerdo a los tiempos de la Justicia que incluyen la feria del mes de enero.

¿La IGJ puede intervenir a Boca?

Si el club no realiza las elecciones en 2023, las autoridades actuales deberían continuar hasta que se disponga una nueva fecha. Sin embargo, si la Inspección General de Justicia detecta irregularidades podría designar un interventor o junta interventora para tomar el control del club y ponerle día a los comicios.