Las elecciones en Boca fueron suspendidas por una medida judicial y no hubo acuerdo para poder realizarlas este domingo 3 de diciembre. El club apeló la medida y existen dos posibles nuevas fechas: el domingo 17 de diciembre o marzo de 2024. En caso de que se dé esta segunda opción, hay otro nombre que podría meterse en la disputa por el poder.

Se trata de Jorge Reale, quien con su agrupación Familia Xeneize iba a ser el tercer candidato en las elecciones. Sin embargo, luego de que se confirmara una alianza con la oposición, bajó su candidatura y no ocupó un lugar en la otra lista. “Tengo ganas de presentarme si las elecciones se hacen en marzo o dentro de unos meses. Aunque hay variables que no manejo“, señaló Reale en diálogo con TyC Sports.

Hay que darle una opción a los socios que se sienten avergonzados por ambas listas“, explicó el excandidato. Además, reveló que le gustaría “una profunda reforma del estatuto” por los hechos que hoy acontecen, ya que no están contemplados en él.

También, explicó una posible solución al problema de los socios activos, que es lo que terminó suspendiendo los comicios: “Si vos ponés que un socio debe tener como mínimo cuatro años como activo para votar, se termina todo. Porque vos asumís y aunque hagas socios desde el día siguiente, no estarán en condiciones de votar en la elección siguiente”.

Lo cierto es que no hay nada confirmado con respecto a la fecha de las elecciones en Boca, pero Jorge Reale evalúa ser candidato si se realizan en marzo de 2024.

¿Cuándo se sabrá la fecha de las elecciones en Boca?

Boca decidió apelar la medida cautelar de la jueza que suspendió los comicios y debe esperar la definición de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Si esta se da en los próximos días, existe la posibilidad de las elecciones puedan ser el domingo 17 de diciembre. Pero si no ocurre, con feria judicial mediante (enero), lo más probable es que se realicen en marzo de 2024.

¿Cuáles son las dos fórmulas que se postularon en las elecciones de Boca?

Juan Román Riquelmecomo presidente y Jorge Amor Ameal como vice se postularon por el oficialismo mientras que Andrés Ibarra y Mauricio Macri lo hicieron del lado opositor. El martes 14 de noviembre por la noche fue el límite del cierre de listas, donde Jorge Reale terminó bajando su candidatura.