Hace unas semanas, se preveía que el 2 de diciembre se iban a llevar a cabo las elecciones en Boca. Con el paso de los días, el panorama comenzó a oscurecerse y entre reclamos y denuncias, todo derivó en la suspensión. A la espera de la fecha para estos comicios, los referentes parecen estar bastante definidos: Juan Román Riquelme en el oficialismo y Mauricio Macri en la oposición. Atrás de estos nombres de peso, hay otras figuras que son muy conocidas en la institución y que hasta dejaron en claro su corazonada para los sufragios. 

Una gran cantidad de estas personalidades se consagró en la época dorada que supo tener a Carlos Bianchi como su entrenador. Más allá de vivir aquellas épocas en las que supieron compartir una cancha o un vestuario, hoy los tienen en veredas opuestas y a casi dos décadas de haber conseguido la gloria máxima. Como futbolistas se convirtieron en ídolos o superhéroes para muchos de los que esperan por emitir su voto en las urnas y hoy por hoy, ya se encargaron de brindar su respaldo a una de las dos fórmulas que compiten por la presidencia.  

¿Qué ídolos apoyan a Riquelme? 

Tras el triunfo en las elecciones que se dieron en diciembre de 2019, el exenganche hizo sus ajustes en el área de fútbol y apostó por conformar las divisiones inferiores con exfutbolistas que vistieron alguna vez, la gloriosa y sagrada camiseta azul y oro. Allí aparecen nombres como Antonio Barijho y Matías Donnet, autor de aquel recordado gol ante el Milan de Italia en la Copa Intercontinental 2003. 

Pero no son los únicos. Desde que JRR asumió su rol como vicepresidente segundo, otras grandes figuras lo acompañaron en el día a día y en aquel grupo también conocido como el Consejo de Fútbol. Con la misión de trabajar en una de las tantas disciplinas del club, llegaron Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quien compartió plantel con Raúl Cascini, otro de los que se convirtió en un ladero del jugador con más partidos en La Bombonera por Copa Libertadores.  

Con el paso de los años, este equipo de trabajo sufrió sus modificaciones y contó con incorporaciones como Mauricio Serna, quien supo acompañar en la dupla técnica de la Reserva junto a Hugo Ibarra. Atrás de estos multicampeones hay otros exjugadores como Pablo Ledesma, Martín Andrizzi y Walter Pico, quienes estuvieron en sucesos recientes como la conferencia de Román en La Bombonera, en señal de respaldo y cariño hacia el “10”. 

Los ídolos que respaldan a la oposición 

Otra de las fórmulas que competirán por la presidencia en el Único Grande está compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Por detrás de este binomio, se destaca la aparición de otros exponentes que dejaron su huella grabada en la historia del tricampeón del mundo. Sin ir más lejos, uno de los nombres que tomó protagonismo en las últimas semanas es el de Martín Palermo, de gran relación con el ex Presidente de la Nación.  

Su actualidad hoy lo ubica en Platense, donde ha realizado una gran campaña en la Copa de la Liga Profesional y posicionándose entre los ocho mejores. Con un currículum más extenso como DT, el Titán jugó su ficha y apuesta por esta fórmula que lo tiene como el gran candidato para ser el sucesor de Jorge Almirón, en caso de triunfar en las urnas.  

Otra de las pruebas fehacientes de su apoyo a los candidatos que ya supieron gobernar en otras épocas es su aparición en un video publicado en la presentación oficial de esta lista. “Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”, soltaba el “9” que no estuvo solo. En este tipo de eventos, también estuvieron presentes Diego Cagna, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Jesús Dátolo, quienes también definieron su postura de cara a las elecciones, que aún no tienen una fecha confirmada. 

Los ídolos que no aún no definieron su postura 

Párrafo aparte para aquellas figuras que son muy queridas en el Único Grande y que aún no hicieron conocer su punto de vista para estos sufragios en La Bombonera. Tras sus exitosas carreras como futbolistas, estos astros siguieron ligados al fútbol, aunque esta vez en el rol de entrenador.

Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto son dos de los ejemplos más claros y que conocen muy bien lo que es estar al frente del plantel profesional en uno de los clubes más grandes del planeta.  

Con apariciones en los medios y empleo en Sudamérica en los últimos meses aún no expresaron su opinión al igual que Carlos Tevez, quien se encuentra en Independiente. Más allá de su relación con Macri, el Apache no está involucrado directamente y preferiría apartarse de este este hecho en Boca. 

Encuesta ¿Quién es el candidato a triunfar en las elecciones?

¿Quién es el candidato a triunfar en las elecciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué rol ocupa Riquelme en Boca? 

Luego de su paso como jugador, el “10” decidió volver al club de sus amores en una faceta dirigencial. Tras el triunfo en las elecciones en 2019, llegó como vicepresidente segundo, cargo que se modificó unos meses después. Con el alejamiento de Mario Pergolini, Riquelme pasó a ser viceprimero.  

¿En qué año Macri fue presidente de Boca? 

A mediados de diciembre de 1995, Macri fue elegido como presidente del Xeneize tras el triunfo ante Antonio Alegre y su gestión duró hasta 2007.