Las elecciones de Boca finalmente no se llevarán cabo el próximo domingo 3 de diciembre. En la reunión que mantuvieron abogados del oficialismo y la oposición, no se llegó a un acuerdo y la fecha de los comicios es una incógnita. Sin embargo, horas después Andrés Ibarra dialogó con La Nación y dio detalles de la junta así como también del pedido que realizaron sus representes legales.

Le propusimos tener una audiencia de conciliación con la idea de que vinieran con una propuesta de solución a ese verdadero truchaje que hicieron con el padrón“, decía Ibarra acerca de la reunión. Y remarcó el pedido que le hicieron a la oposición: “En la charla le dijimos que queríamos avanzar rápidamente y que nos habilitarán las puertas de la Bombonera para ver en conjunto el tema (anomalías con los socios activos)“.

Luego, reveló que los representantes de la oposición no aceptaron la investigación en Brandsen 805. “Se negaron porque nos estaban dispuestos a aceptar ninguna impugnación“. Tras estos dichos, apuntó directamente contra Juan Román Riquelme y compañía. “Desgraciadamente es un desastre y lo único que nos demuestran es la intención de no querer votar. La intención de seguir manejando con oscuridad y falta de transparencia, lo que tiene que ser un ejemplo de calidad institucional para el socio“.

El posteo de Ibarra con respecto a las elecciones

Una vez que culminó el diálogo con La Nación, Andrés Ibarra lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter. El candidato a presidente volvió a hacer hincapié en la audiencia que tenía como eje llegar a un acuerdo para que las elecciones sean el próximo domingo y nuevamente apuntó contra el oficialismo.

Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente“.

¿Cuánto dinero gastó Boca en el armado de las elecciones?

Las elecciones de Boca están suspendidas hasta nuevo aviso. Y la institución había realizado una construcción gigante de diversas carpas en la Bombonera para los comicios. Sin embargo, el acto eleccionario no tendrá lugar el fin de semana y el club habría desperdiciado 400 mil dólares con el armado de la estructura.

¿En qué fecha se realizarán las elecciones de Boca?

De momento, aún no se ha confirmado en qué fecha podrán los socios elegir a la próxima dirigencia. Sin embargo, todo parecería indicar que ante la investigación que debe llevar a cabo podría realizarse los comicios a finales de diciembre o en el 2024.