Tras no llegar a un acuerdo en la reunión conciliadora, las elecciones en Boca siguen suspendidas y aún no hay una fecha concreta para su realización. A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, el club ha tomado distintas posturas y una de las más recientes apunta directamente a sus socios. Más allá de que no se lleven a cabo los comicios, el periodista Marcos Bonocore mencionó que hay una “posibilidad muy concreta de que este domingo La Bombonera se abra de todas formas”. 

La idea es que socios y socias, entre ellos quiénes han venido desde lejos, puedan acercarse e ingresar al estadio”, agregó. Claro está que, ante la cercanía de este suceso, muchos simpatizantes que pertenecen a la categoría Interior se trasladaron hacia Buenos Aires para emitir su voto y elegir su representante hasta fines de 2027. Ante esta posibilidad de abrir el estadio, el periodista Facundo Pérez sumó más datos e indicó que “hay una idea muy latente, aún no confirmada, que se abra la cancha cuatro horas y que el socio recorra las carpas que continúan armadas“. Sin embargo, no serán los únicos. 

Más allá de esta gran cantidad de simpatizantes que viajó desde muy lejos, otros hinchas se harán presentes en los alrededores del Templo para manifestar su apoyo al oficialismo. En los últimos días se viralizaron varias imágenes en las redes sociales, y los fanáticos del Xeneize se autoconvocaron a una movilización en contra de la interrupción de los comicios. Justamente, estaba pactado para este domingo a las 16 horas, fecha en la que una multitud iba a estar presente para votar al próximo presidente.  

¿Cuándo se harán las elecciones en Boca? 

Desde aquella denuncia por irregularidades en el padrón, no hubo un acuerdo entre las dos fórmulas y la fecha para su realización es toda una incógnita. Por el momento, aparecen tres fechas probables. La primera de ellas es este domingo 3 de diciembre, pero para que esto suceda debe haber un acuerdo. Y a casi 48 horas, parece estar muy lejos de concretarse. 

La segunda opción apunta al 17 de diciembre y eso podría darse en caso de que la gestión actual apele la cautelar ante la jueza Alejandra Abrevaya y que esta sea removida por Cámara Nacional de Apelaciones. Cabe destacar que el 10 está totalmente descartado, debido a que ese día se realizará la asunción de Javier Milei como Presidente de la República Argentina. Por último, la alternativa restante se daría para marzo del próximo año en caso de que la Cámara de Apelaciones confirme el fallo. 

¿Qué dijeron desde la oposición ante la suspensión de las elecciones? 

Tras la reunión conciliadora y su diálogo con La Nación, Andrés Ibarra publicó un tweet y apuntó contra el oficialismo: “Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente“. 

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca? 

A pocos días para los comicios, la Justicia porteña ordenó la suspensión de la mismas a raíz de la denuncia por parte de la oposición. La lista encabezada por Andrés Ibarra argumenta la presencia de más de 13.000 socios que pasaron a ser socios activos en un tiempo “irregular”.