En respaldo a Juan Román Riquelme, hinchas de Boca planean realizar una movilización en la Bombonera. El motivo está estrictamente relacionado a que no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición en la reunión de conciliación. De esta manera, las elecciones del club siguen estando suspendidas y ya comienza a haber detalles sobre la manifestación en las redes sociales.

Justamente se está viralizando una imagen con un afiche gigante donde aparece la imagen de Riquelme y el siguiente título: “Movilización para defender al único que nos defendió”. Además, también manifiesta que el apoyo al “10” será justamente el próximo domingo, día en el que estaba pactado que tengan lugar los comicios, a las 16 horas.

Por otro lado, los fanáticos del Xeneize también dieron su opinión acerca de la interrupción del sufragio. En algunos casos, han defendido al oficialismo ya que desean votar el fin de semana y se autoconvocaron a la Boca para protestar por este hecho.

Los hinchas de Boca vuelven a apoyar a Riquelme

Ni bien se dieron a conocer que las elecciones en Boca fueron suspendidas tras una denuncia de la oposición, los hinchas ya se habían manifestado a favor de Juan Román Riquelme. Alrededor del estadio, estuvieron presentes previo a la conferencia de prensa que justamente realizó el “10” junto al abogado del club.

De esta manera, los simpatizantes del Xeneize volverían a estar presentes en Brandsen 805 y además de respaldar al “10”, protestarán en contra de la interrupción de los comicios.

¿Cuál fue el motivo de la suspensión de las elecciones de Boca?

Las elecciones en Boca se encuentran suspendidas por una decisión de la justicia. La denuncia la había realizado Andrés Ibarra, tras detectar anomalías en unos 13 mil socios que tenían el derecho de votar. Sin embargo, todo podría haber cambiado en una reunión conciliadora que estuvieron presentes integrantes del oficialismo y la oposición.

No obstante a esto, en el encuentro no pudieron ponerse de acuerdo entre las partes y es por eso que aún no está confirmado cuando se llevará a cabo los comicios.

¿Qué dijo Riquelme sobre las elecciones de Boca?

Tenemos el escudo y la camiseta, pero por encima de ellos están los hinchas. Son sagrados. Hoy tenemos un señor que se quiere postular del otro lado, que hace una denuncia para que los socios no puedan votar. Te querés postular para ser presidente de un club y hacés una denuncia para que esos socios que te tienen que elegir a vos no puedan votar. Es muy simple. ¿Da tristeza? Da rareza. Yo por ahí lo esperaba, lo venía diciendo, porque los conozco hace más de 20 años. Muchos creían que no eran capaces de meterse con el club, el escudo y los hinchas”, dijo Juan Román Riquelme en el programa “El Loco y el Cuerdo”.