Luego de la suspensión de las elecciones, un grupo de hinchas de Boca se autoconvocó en las afueras de La Bombonera para apoyar a Juan Román Riquelme. Con el correr de las horas fueron sumándose cada vez simpatizantes y aparecieron banderas y cánticos en contra de Mauricio Macri.
“Danos de baja a los 13.500 socios y ustedes den de baja a los 51.473”, reza el pasacalles colgado justo debajo del escudo que tiene la entrada principal del estadio Alberto J. Armando.
ver también
Riquelme dio el motivo por el que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024
El “¡y Macri tiene miedo!” retumbó por la calle Brandsen al 805 y se transformó en una especie de grito de guerra en medio de una disputa política pocas veces vista en la historia de un club argentino.
"Y MACRI TIENE MIEDO"
¿Hay nueva fecha para las elecciones de Boca?
Todavía no quedó estipulado cuándo serán los comicios en el Único Grande, pero el sábado 16 o domingo 17 de diciembre aparecen como principales alternativas, ya que el 10/12 es la asunción presidencial de Javier Milei.
Fuerte comunicado oficial de Boca
El Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado oficial y en uno de sus puntos, el 6, fue contundente tras la cancelación de las elecciones presidenciales: “Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha”.