El oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo y las elecciones en Boca siguen suspendidas. De todas maneras, después de una audiencia de conciliación que duró más de 3 horas y no llegó a buen puerto, todavía puede haber novedades: una versión indica que una reunión en las próximas horas podría derivar en un acuerdo.

La intención es que cada lista se reúna en breve y analice lo que se habló en la audiencia“, dijo el periodista Augusto César, dando a entender que el acuerdo entre ambas listas aún puede darse, aunque es difícil. Además, agregó: “Más tarde volverán a charlar a ver si pueden llegar a un acuerdo. Parece muy complicado“. ¿El motivo de la reunión y el desacuerdo? La denuncia por parte de la oposición de “irregularidades” en el padrón electoral.

¿Habrá una reunión este viernes para resolver el problema de las elecciones en Boca?

Este viernes 1 de diciembre podría haber una una reunión con un perito oficial y dos peritos de parte, según reveló el periodista Manuel Olivari en DSports. El objetivo es llegar a un acuerdo pero nadie cederá mucho.

Además, si dan los tiempos para depurar el padrón electoral y ponerse de acuerdo entre ambas partes en el tema de las socios activos, las elecciones podrían llevarse a cabo el próximo domingo 3 de diciembre. En caso contrario, podrían pasar para el 17 del mismo mes.

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca y cuál fue la denuncia de la oposición?

Las elecciones en Boca se suspendieron el pasado martes 28 de noviembre tras lo que fue la denuncia realizada por parte del candidato a presidente opositor Andrés Ibarra por “irregularidades” en el padrón electoral ¿El arguemento? El traspaso en 2021 de 13.000 socios adherentes a activos sin pasar por los procesos tradicionales.

La suspensión fue elevada por la Justicia Porteña a través de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, persona que también dispuso el encuentro de conciliación este mediodía. Desde este lado, insisten en la postergación de los comicios hasta que no se defina “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración“.

El pedido de ambas listas de Boca durante la reunión de conciliación

Se pudieron dar a conocer las 2 posturas tomadas por ambas listas en la reunión conciliadora. Por un lado, tras lo informado por Martín Arevalo, se reveló que el oficialismo propuso que las elecciones se hagan de igual manera el domingo 3 de diciembre y que, los socios activos que forman parte de la denuncia, ejerzan su derecho en una urna aparte.

En el oficialismo recharzaron la propuesta y planetearon que se haga una limpieza en el padrón electoral sumado a que cada parte ponga un perito en las votaciones.

¿Qué es la IGJ y que puede pasar si interviene Boca?

La Inspección General de Justicia (IGJ) es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y su función básicamente es registrar la inscripción de las sociedades que se constituyen en el ámbito de la Capital Federal.

Por ende, en caso de que las elecciones en Boca no se realicen en el plazo estipulado, la IGJ podrá designar un interventor o junta interventora hasta que se ponga una establezca fecha para llevar a cabo los comicios. Es decir que, en caso de darse, el Xeneize puede podría estar manejado por autoridades que no fueron elegidas en las urnas.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que se suspendan las elecciones en Boca?

¿Estás de acuerdo con que se suspendan las elecciones en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS