No hubo acuerdo en la reunión conciliadora de este mediodía entre el oficialismo y la oposición y las elecciones en Boca siguen suspendidas. ¿El origen? La denuncia de irregularidades en el padrón por parte de Andrés Ibarra y el frente opositor. A la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas, 3 son las fechas aparecen como posibles candidatas para albergar a las elecciones presidenciales del club de la Ribera: el 3 de diciembre, el 17 de diciembre o en marzo del 2024.
La primera de ellas es justamente el domingo que viene, día para cual estaban pautadas antes de su suspensión. Para que se den en este caso, ambas partes deberán llegar a un acuerdo sobre el padrón el cual, de momento, parece estar lejos de darse.
La segunda opción es el 17 de diciembre, fecha en la que se podrían gestar las elecciones en caso de que el oficialismo apele la cautelar ante la jueza Alejandra Abrevaya y que esta sea removida por Cámara Nacional de Apelaciones.
Por último, la instancia de marzo del 2024, podría aparecer en caso de que la Cámara de Apelaciones confirme el fallo. De ser así, la causa volvería a la jueza Abrevaya en lo que podría ser un mes de demora en resolver la situación de los socios. Sumado a esto, en enero hay feria judicial y, por si fuese poco, Boca por estatuto deberá anunciar un mes antes la nueva fecha para las elecciones.
¿Por qué el 10 de diciembre está descartado? Esta fecha no aparece como opción a la hora de las elecciones en Boca ya que ese día se estará realizando la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina.
¿Cuáles fueron los motivos del desacuerdo entre el oficialismo y la oposición de Boca en la reunión conciliadora?
El mediodía de este jueves 30 de noviembre se dio lugar a una reunión conciliadora entre el oficialismo y la oposición de Boca tras la denuncia de estos último por más de 13 socios Adherentes pasados a Activos de manera “irregular” en 2021. El pasado jueves, la medida fue dispuesta por la jueza Alejandra Abrevaya a través de la Justicia Porteña.
La reunión en cuestión duró más de 3 horas y, tras las propuestas presentadas de ambos lados, no se llegó a un acuerdo y la suspensión de las elecciones fue confirmada. Desde el oficialismo propuesieron que los 13 mil socios denunciados voten de manera diferenciada en una urna aparte mientras que la oposición sostuvo la presencia de un perito por parte, más otro de la justicia, y el agregado de la limpieza del padrón.