El próximo domingo 3 de diciembre, Juan Román Riquelme estará presente en una movilización de los hinchas de Boca. La protesta comenzará en el Parque Lezama y el recorrido finalizará en la Bombonera. Tras el evento, el “10” hablará con los fanáticos y ya comenzaron a realizar todos los preparativos.

Según informó el periodista Facundo Pérez vía Twitter, actualmente se está armando el escenario al que se subirá Riquelme para dar su discurso. Además cabe remarcar que estará situado en las afueras del estadio, precisamente en la zona donde se encuentran las vías del tren.

¿Por qué los hinchas de Boca realizarán una movilización?

Mañana domingo nos juntamos todos en Parque Lezama para ir caminando hasta La Bombonera en defensa del Club, para decir NO a la intervención judicial“, decía la cuenta de Instagram de la agrupación Soy Bostero. Dicho mensaje fue enviado en la descripción del video en que Riquelme confirmó su presencia para la movilización.

Les quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy orgulloso de ser un Bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos“, fueron las palabras del vicepresidente.

El spot del oficialismo contra la oposición

El oficialismo lanzó su último spot comercial donde apunta contra la oposición y se centra en los hinchas. En el video, aparecen imágenes de Daniel Angelici, Mauricio Macri y personas vinculadas con dicho núcleo. Por otro lado, también se puede visualizar a Juan Román Riquelme junto a los fanáticos de la Ribera.

Y en el anuncio, aparece el siguiente mensaje: “Tienen la Justicia, los medios, los trolls, un aparato político y amigos jeques. Tienen todo, menos lo más importante: el amor de los Bosteros. Con Boca no“.

¿Qué dijo la oposición sobre una posible intervención a Boca?

En el caso de que las elecciones de Boca no se lleven a cabo este año, toma fuerza la posibilidad de una intervención de la IGJ. Sin embargo, Andrés Ibarra dialogó con Olé y decía lo siguiente acerca de esto: “Yo sacaría la palabra intervención, no la quiero para Boca, me parece que es un desastre. No merece que pase esto”.

¿Cuándo podrían realizarse las elecciones en Boca?

Tras ratificar la suspensión de las elecciones en Boca, se comienza a pensar una nueva fecha para los comicios. En el caso de que se revoque la medida impuesta jueza Alejandra Débora Abrevaya, el día elegido podría ser el domingo 17 de diciembre. En cambio, si el fallo es ratificado recién podrían llevarse a cabo los comicios en marzo debido a los días festivos que se presentan este mismo mes.