Este jueves se llevará a cabo una reunión conciliatoria entre el oficialismo y la oposición para determinar si hay o no elecciones en Boca. Por el momento, los comicios están suspendidos y una posible intervención de la IGJ empieza a tomar fuerza, siempre y cuando no se vote en 2023.

Andrés Ibarra dialogó con Olé y se refirió al tema. El compañero de fórmula de Mauricio Macri, quien decidió meterse de nuevo en el mundo político del Xeneize, dijo: “Yo sacaría la palabra intervención, no la quiero para Boca, me parece que es un desastre. No merece que pase esto”.

Además, agregó: “Ahora todo depende del club. La base de datos, los sistemas, lo que hicieron, lo sabe Boca. Entonces, ellos pueden dar respuesta. Espero que se solucione mañana y si no se puede votar el 3, que se vote cuanto antes”.

El calendario aprieta y el estatuto deja las cosas claras: si no se vota el domingo 3 de diciembre, la alternativa más viable es el 16/12 o el 17/12. Sobre esto, Ibarra sostuvo: “Lo ideal sería que se vote. Nosotros estamos preparados para que nos voten. Hace rato que venimos trabajando en un incremento muy fuerte de conocimiento y del armado de la plataforma“.

¿Si no hay acuerdo, la IGJ podría intervenir a Boca?

“Legalmente hay una extensión de hecho del mandato del oficialismo, que por supuesto depende del tiempo y por eso aparecen la IGJ o la palabra intervención, obviamente ante ciertas situaciones y si esto fuese muy largo. Aunque creo que no hay ningún motivo para que fuese muy largo”, soltó Ibarra.

¿Qué pasará con el DT y el mercado de pases de Boca si no hay elecciones?

La intención de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo, es anunciar igual al nuevo entrenador del club para el 2024. Además, el ídolo también pondrá primera con el mercado de pases para analizar posibles altas y bajas del plantel.