Diego Martínez es el DT elegido por Juan Román Riquelme en caso de que el oficialismo gane las elecciones. Si los comicios se postergan para el 2024, el vicepresidente ya tendría la decisión tomada de oficializarlo y empezar a trabajar en la próxima temporada. Aunque, claro, primero se deben definir los detalles contractuales.

El contrato que Riquelme le ofrecerá a Diego Martínez

Juan Román Riquelme y Diego Martínez tendrán su primera reunión presencial en las próximas horas. Según reveló el periodista Augusto César en Radio Continental, el candidato a presidente le ofrecerá firmar hasta diciembre del 2025. Sería el primer entrenador en la gestión en sellar un vínculo por dos años: Miguel Ángel Russo firmó por un año y luego se renovó por el mismo periodo. Tanto Sebatián Battaglia como Hugo Ibarra comenzaron como interinos y luego firmaron por una temporada. Con Jorge Almirón se arregló un vínculo hasta las elecciones.

Sin Copa Libertadores en 2024, en Boca consideran que es el momento para comenzar un proyecto a largo plazo y Martínez sería la cabeza en la conducción técnica. En el Xeneize apuestan en que pueda potenciar al máximo a los jóvenes y sentar las bases de un sistema de juego.

La cláusula especial que podría tener el contrato de Diego Martínez

El ideal del oficialismo es que se vote el 17 de diciembre, ser elegidos en las urnas por los socios y el 18 anunciar a Diego Martínez como DT. Pero no hay certeza de que eso suceda: en caso de que la Justicia postergue para el año 2024, firmaría con una cláusula especial.

La misma, según repasó el periodista Augusto César, explicaría que su continuidad en el cargo estaría sujeta a lo que suceda en la nueva fecha de los comicios en el Xeneize (ya sea marzo o abril del próximo año). Si gana la oposición (el técnico de su proyecto es Martín Palermo), el mismo podría rescindirse.

¿Qué jugadores de Boca dirigió Diego Martínez?

En su paso por Tigre, Martínez sacó una de las mejores versiones de Ezequiel Fernández. También tuvo a Aaron Molinas y Agustín Obando, que deberán volver al club enero del 2024.

Diego fue entrenador de las divisiones inferiores de Boca y dirigió desde la categoría 2000 hasta la 2004. Conoce y mucho a varias de las promesas del Xeneize como Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Vicente Taborda, Luca Langoni, Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Encuesta ¿Te gustaría que Diego Martínez sea DT de Boca?

¿Te gustaría que Diego Martínez sea DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS