Diego Martínez renunció al cargo de director técnico de Huracán y ahora todo apunta a que será el nuevo entrenador de Boca para la temporada 2024. Es que Juan Román Riquelme lo tiene entre sus favoritos desde hace mucho tiempo. Y ahora se habla de que le propondrá ser quien maneje al equipo el año que viene, con un contrato que tendrá una cláusula especial para dejar tranquilas a todas las partes.

La cláusula que tendrá el contrato de Diego Martínez en Boca

Si bien hay varios candidatos en la lista, el elegido de Riquelme para ser el entrenador de Boca en 2024 es Diego Martínez. Y ya se sabe que hay un detalle en el contrato que contempla la problemática actual por las elecciones. El periodista Augusto César informó en ESPN que si no hay elecciones antes de fin de año “Riquelme anunciará a Martínez como el próximo entrenador de Boca con una cláusula en caso de que gane la oposición en 2024”. “Martínez, o el técnico que llegue, tiene que saber que su cargo está supeditado a lo que suceda si hay elecciones en marzo o abril”, agregó el cronista.

De esta manera, el actual vicepresidente le dará garantías a la oposición, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en caso de que los comicios se realicen en marzo de 2024 (hay muchas chances de que eso suceda). Se sabe ya que el candidato a DT del bloque opositor es Martín Palermo e incluso el propio “Titán” reconoció que recibió esa propuesta.

La confesión de Diego Martínez a los dirigentes de Huracán: ¿será DT de Boca?

Este jueves se dio la última reunión entre Diego Martínez y los dirigentes de Huracán. Una vez finalizada, se supo que el entrenador renunció al cargo. Y luego el periodista Brian Pécora contó que Martínez “confirmó que lo llamaron de Boca y quiere quedar libre para negociar”. Sin el “Globo” de por medio, ahora Diego tiene el camino allanado para charlar con el Consejo de Fútbol.

¿Por qué Riquelme quiere a Diego Martínez como DT de Boca?

Hace algunos días, Riquelme habló de los posibles candidatos a DT de Boca y mencionó al gran protagonista de la jornada. “Diego Martínez lo ha hecho bien en Huracán, hay muchos entrenadores que me gustan”, comentó el vicepresidente. Lo cierto es que Román conoce bien a Martínez y le gusta su perfil: no solo por los resultados que consiguió en Tigre y Huracán sino porque conoce el club.

Vale recordarlo: Diego Martínez fue entrenador de juveniles en Boca en sus comienzos. Fue allá por el 2015 cuando se desempeñó como DT de pre-novena e infantiles. Allí tuvo a varios jugadores que hoy están en la Primera del Xeneize, como Valentín Barco y Equi Fernández (ya lo tuvo en Tigre en 2022). ¿Se reencontrarán todos en el club en 2024?