Juan Román Riquelme aún no confirmó quién será el director técnico de Boca si gana las elecciones presidenciales, que aún no tienen fecha. Pero sabe quiénes son algunos de los candidatos que tiene en cuenta para el puesto. Mientras la oposición y el oficialismo intentan resolver la disputa por las irregularidades en el padrón, el ídolo sorprende con un posible DT que nadie tenía en cuenta: Fernando Redondo.

Según reveló el periodista Diego Monroig en “ESPN F90”, Román baraja la chance de ofrecerle el cargo al mítico mediocampista argentino, con quien tiene una gran relación desde hace mucho tiempo. Y que ya estuvo en consideración tras la salida de Hugo Ibarra y antes de la llegada de Jorge Almirón. “Habla constantemente. Si se da, lanzaría su carrera. Y ya habían hablado cuando Martino dijo que no. Y es Fernando Redondo“, afirmó el cronista.

Riquelme habló de Redondo esta semana

Justo esta semana, Riquelme fue consultado por Federico Redondo, el hijo de Fernando, que la rompe en Argentinos Juniors. Y aprovechó para elogiar a ambos. “Sí, Redondo juega bien. El padre fue… ‘Wow’. El padre fue increíble. Y es lo mismo que estás hablando, que mucho no se habla. Se habló poquito porque el hombre hablaba poquito. Fue grandioso”, mencionó Román.

Los 3 candidatos de Riquelme para el puesto de DT de Boca en 2024

Monroig mencionó al aire: “Estoy en condiciones de dar 3 nombres y entiendo que no saldría de ahí el elegido por Riquelme”. Además de Fernando Redondo, mencionó a otros dos candidatos: uno es Fernando Gago y el otro es Diego Martínez. Sobre Martínez, actual DT de Huracán, indicó: “Gusta desde hace rato y podría decir que es el idílico de Riquelme”.

En cuanto a Gago, quien se encuentra sin equipo tras su salida de Racing, el periodista lo puso como el más interesado en dirigir a Boca. “Gago compite. Y gusta. Pero entre Riquelme y Gago no hubo contacto alguno. Pero anoche pasó algo con gente allegada a cada uno. Gago se muere por dirigir a Boca y se los hace saber todos los días. Eso Boca lo recibe, el Consejo lo recibe. Gusta en Boca“, manifestó.

Quién es Fernando Redondo, el ídolo del Real Madrid que suena como DT para Boca

Fernando Redondo tiene 54 años y fue uno de los mejores mediocampistas de su época. El argentino inició su carrera en Argentinos Juniors en 1985 y en 1990 al Tenerife de España. En 1994 se sumó al Real Madrid y allí hizo historia, ganando dos veces la Champions League. Es considerado ídolo en el club español. Luego cerró su carrera en el Milan de Italia, donde ganó una vez más la Copa de Europa.