Una de las pocas certezas que hay en la previa de las elecciones presidenciales de Boca pasa por el tema del director técnico. Gane quién gane en las urnas, Juan Román Riquelme o Andrés Ibarra, el club necesitará ir en busca de un entrenador que agarre el mando y suplante al interino Mariano Herrón: ¿será Fernando Gago?

La oposición parece tener todo listo y el nombre elegido es el de Martín Palermo, quien podría dirigir este fin de semana su último partido en Platense, donde realizó una aceptable campaña, y quedar a la espera de lo que ocurra en los comicios del domingo 3 de diciembre.

En el oficialismo hay hermetismo respecto al tema, pero algunos nombres están sobre la mesa. Uno de ellos es el de Gago, de reciente paso por Racing y sin trabajo en la actualidad. “Pintita”, un hombre surgido de la ribera, conoce al club y su método de trabajo interesa en el Consejo de Fútbol.

Hay dos versiones concretas. Una de ellas marca que ya habría existido un primer contacto entre Boca y su entorno para ver si está dispuesto a escuchar una posible oferta, y que la respuesta dejó abierta la puerta para una futura negociación siempre y cuando el máximo ídolo triunfe en las urnas.

La otra, informada por el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, sigue el mismo camino, pero solo se diferencia en marcar que hasta ahora no existió comunicación: “Gago está esperando el llamado de Riquelme y reconoce como aspecto personal que es el momento adecuado para dirigir a Boca”.

Luego de la derrota frente a Estudiantes (LP) en la Copa Argentina, Román aseguró que ya tiene casi definido quién será el heredero del buzo de DT que dejó vacante Jorge Almirón, quien renunció un día después de perder la final de la Copa Libertadores.

“Yo estoy convencido a quien quiero, pero no lo voy a decir”, declaró Juan Román en diálogo con TyC Sports, sentado en pleno campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes tras la caída del Único Grande en el certamen más federal del país.

La danza de nombres ya comenzó a sonar, tal como ocurre en cada mercado de pases con jugadores que pueden irse o llegar. Riquelme confía en obtener el apoyo de los socios para seguir gobernando al cuadro de sus amores, por eso trabaja con intensidad para intentar cerrar al técnico de la próxima temporada. ¿Habrá alguna chance para que Gago vuelva a vestirse de azul y oro?

La carrera de Gago como DT: ¿cuántos clubes dirigió?

Luego de colgar los botines, Fernando Gago emprendió su carrera como director técnico. El primer desafío que tuvo fue en Aldosivi de Mar del Plata, club que actualmente milita en la segunda categoría. Luego de su paso por el Tiburón se fue a Racing, en donde obtuvo dos títulos, pero se marchó tras el repudio de varios hinchas.

¿Cuántos títulos ganó Gago en Boca?

Fernando Gago se formó en las inferiores de Boca y logró el sueño de cualquier joven: debutar en la Primera. Antes de ser vendido al Real Madrid, donde disputó más de 100 partidos oficiales, se dio el lujo de ganar 9 títulos con la casaca del cuadro del cual es hincha.