Boca cayó 2-1 ante Estudiantes de La Plata y no solo quedó eliminado de la Copa Argentina en las semifinales del torneo, sino que también complicó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024. El Xeneize, dirigido interinamente por Mariano Herrón, depende de casi un milagro en la última fecha de la tabla anual.

Tras el partido en Córdoba, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente por la agrupación Soy Bostero, habló con TyC Sports y reveló que ya tiene decidido el DT para el año 2024: “Herrón se va a quedar hasta el final. Ya vamos a anunciar al siguiente entrenador“, comenzó, descartando la posibilidad de que el interino continúe la próxima temporada.

“Yo estoy convencido a quien quiero, no lo voy a decir”, sostuvo. A Román le preguntaron si se trataba del DT de Huracán, que fue mencionado como la posibilidad más cercana en los últimos días. Y no negó la posibilidad: “Diego Martínez de Huracán lo ha hecho bien, a mí hay un montón de entrenadores que me gustan”. 

Ya lo vamos a anunciar, nosotros estamos viendo, triste porque queríamos jugar la final, pero también hay que felicitar a Estudiantes que por algo llegó a la final y nos a hecho tres goles”, cerró sobre el rubro DT.

¿Por qué Boca no trajo un DT tras la salida de Almirón?

En su nota con TyC Sports, Riquelme explicó que era una “locura” contratar a un entrenador por cuatro o cinco partidos tras la inesperada renuncia de Jorge Almirón el 5 de noviembre. Por eso designó a Mariano Herrón, DT de la Reserva, hasta fin de año.

¿Qué dijo Riquelme sobre el futuro de La Bombonera?

Al ser consultado por el proyecto de la oposición y el futuro de La Bombonera, Juan Román Riquelme fue con los tapones de punta contra el macrismo: “El señor que está molestando ahora llegó en 1995. Estuvieron 25 años en el club y la cancha se inundaba todos los días y nunca le hicieron nada. Una vez le vendieron el pasto a la gente… Si se pusieran a ver para atrás, que es lo que no hacen…“. Además, hizo énfasis en las mejoras en el estadio durante su gestión.

¿Qué dijo Riquelme sobre la derrota de Boca?

Lo viví como un hincha más, con la ilusión de volver a otra final pero nos marcaron muy rápido, sentimos la expulsión, nos han hecho goles en el primer y el segundo tiempo muy rápido y eso hizo que el partido se haga largo. Estoy agradecido a los jugadores porque esto es fútbol“, marcó el vicepresidente.

Encuesta ¿Quién te gustaría que sea el próximo DT de Boca?

¿Quién te gustaría que sea el próximo DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS