Boca elegirá nuevas autoridades el sábado 2 o domingo 3 de diciembre. Si bien la primera fecha estaba confirmada, una resolución de la Justicia porteña obliga al club a correr la fecha un día más. En el medio, un clima tenso por la posibilidad de no jugar Copa Libertadres en 2024 y la incógnita del próximo entrenador. Juan Román Riquelme y Mauricio Macri son los principales actores en los comicios que se vienen.

La consultora “You Are Public” reveló estadísticas sobre la opinión de los socios acerca de los candidatos. Cabe aclarar que la fórmula oficialista la encabeza Riquelme y está acompañado por Jorge Amor Ameal. Del lado opositor, Andrés Ibarra se postuló como presidente y Macri como vice.

La evaluación que hacen es integral y no solo dice a quién votaría cada socio sino cómo está la imagen de cada fórmula. Se hizo sobre una base de 1800 socios activos, activas, interior y vitalicios. En primera instancia, la fórmula Riquelme-Ameal suma un 50,33% de votantes y la de Ibarra-Macri 39,78%. Además, hay un 9,89% de indecisos. La proyección de estos últimos indica que un 55,86% iría por el oficialismo y el restante con la oposición.

También fueron consultados por la labor de la comisión directiva actual. El 37,11% la considera como buena, el 22,61% como regular y 18,22% como muy buena. Por otra parte, la mayoría de los socios (30,61%) señaló que el estadio es la problemática más importante del club.

Y en cuanto a los principales logros de la gestión actual, aparecen en lo más alto el fútbol profesional (29,89%) y las distintas obras (27,94%) que se realizaron, tanto en Ezeiza como en el estadio. Estas y otras preguntas respondieron los socios acerca del club y los protagonistas de las elecciones venideras, que serán en el campo de juego de La Bombonera.

¿Qué dice la encuesta sobre la imagen de cada candidato de Boca?

Entre las preguntas para los socios, se encontraba una escala de opinión en cuanto a los candidatos a presidente Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra. El 39,78% tiene una percepción muy mala del actual vicepresidente y un 30,83% muy buena, lo que genera una gran disparidad en el pensamiento sobre su persona.

En cuanto al candidato opositor, el 55% respondió que no lo conoce y el 15,61% dio una buena opinión sobre él. El que mejor posicionado queda es Mauricio Macri, cuya imagen es considerada como muy buena por el 29,61% de los encuestados. Al igual que Román, también tiene sus detractores que son un 19,56% con opinión muy mala sobre su persona.

¿Qué opinan los encuestados acerca de La Bombonera?

Uno de los grandes debates de las próximas elecciones en Boca es qué hacer con La Bombonera. El oficialismo pretende ampliarla sin tener que moverla y la oposición propone construir directamente un estadio nuevo con capacidad para más de 100 mil personas.

El 71,06% de los encuestados cree que sería mejor agrandar el estadio actual y no tener que hacer un estadio nuevo, cosa que sí cree el 27,94% restante. Mauricio Macri viajó a Dubai en los últimos días en busca de financiamiento para la construcción de la Bombonera Siglo XXI, una de las propuestas de la oposición.

¿Qué opinan los socios de Boca sobre las Sociedades Anónimas Deportivas?

Las Sociedades Anónimas Deportivas existen en muchos países del mundo, fundamentalmente en Europa. Más de una vez se quisieron implementar en Argentina pero no tuvieron el consenso de parte de la dirigencia. Los socios del Xeneize que fueron encuestados expresaron un desacuerdo rotundo (81,11%) con la irrupción de estas en el fútbol argentino.