El clima electoral en Boca se hace notar y algunos protagonistas de otros años en la institución se expresan a favor del oficialismo o la oposición. Justamente, una de las propuestas de la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri es construir una nueva Bombonera. Sobre este punto, un ídolo del Xeneize dio su opinión.

Jugar con 105 mil personas sería algo histórico para un jugador de fútbol“, señaló Rolando Schiavien un video publicado en sus redes. Además, dijo que quienes jugaron en La Bombonera sabían lo que era sentir la presión y añadió: “Imaginate tener el doble de capacidad“.

El exmarcador central jugó siete temporadas en Boca y ganó un total de 9 títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2003 y la Intercontinental de ese mismo año. En las finales de ambos torneos, convirtió de penal (una vez en los 90 y otra en definición).

El fragmento que el Flaco subió en su cuenta de Twitter termina con una placa con la fórmula opositora, a la que apoyará en las próximas elecciones del domingo 3 de diciembre. El proyecto de la oposición se llama Bombonera Siglo XXI y prevé la construcción el nuevo estadio en los terrenos de Casa Amarilla. Mauricio Macri viajó a Dubai en busca de sponsors para financiar esta alternativa.

Por otra parte, la idea es que La Bombonera actual continúe utilizándose para fútbol femenino, reserva y divisiones juveniles. Además, pretenden que los adherentes que no puedan ingresar al nuevo estadio vean los partidos en pantallas gigantes dentro de Brandsen 805.

¿Cuándo son las elecciones en Boca y quiénes son los candidatos?

Boca tendrá sus elecciones el domingo 3 de diciembre. Si bien la fecha estipulada era el sábado 2, una medida de la Justicia de Buenos Aires impuso el cambio que está a punto de confirmarse. Las fórmulas que se postularon son Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por el oficialismo y Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri en la oposición.

¿Por qué el Flaco Schiavi dejó de trabajar en Boca?

Rolando Schiavi fue el entrenador de la Reserva de Boca en los últimos años de la gestión de Daniel Angelici. En 2019, tras la victoria de Ameal y Riquelme en las elecciones, el Flaco fue destituido. Desde esa experiencia, no volvió a dirigir en ningún otro equipo.