Las elecciones en Boca están por llegar y el clima está más caliente que nunca. El sábado 2 de diciembre oficialismo y oposición competirán para ver quién conducirá los destinos del club en los próximos cuatro años. De un lado, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, y del otro Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri.
El actual vicepresidente publicó un dato que nadie sabía hasta ahora sobre su agrupación llamada “Soy Bostero“. A través de un video, mostró que al partido lo componen 25 mil socios. “La agrupación más grande de la historia de Boca“, señala el pie de la publicación.
LA AGRUPACIÓN MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE BOCA
Más allá de lo expuesto por la cuenta oficialista, se prevé un altísimo número de votantes para estas elecciones. El campo de juego de La Bombonera es el escenario elegido para que se coloquen las carpas. En 2019, hubo aproximadamente 84 mil socios habilitados y 37.877 participaron de la elección.
Suponiendo que el porcentaje de participación sea parecido, se romperá un nuevo récord en el club con aproximadamente 104 mil socios habilitados. Se espera que entre 40 y 50 mil personas se hagan presentes en Brandsen 805 para elegir a la próxima comisión directiva.
ver también
Mientras el país elige entre Massa o Milei, en Boca la pelea es entre Riquelme y Macri: 10 datos sobre las elecciones en el Xeneize
¿Cuántos y qué socios están habilitados para votar en Boca?
Habrá elecciones en Boca el sábado 2 de diciembre y aproximadamente hay 104 mil socios habiltados para emitir su voto. Si bien hay alrededor de 350 mil en total, solo pueden votar los activos con dos años de antigüedad como mínimo.
¿Cuáles son las listas que competirán en las elecciones de Boca?
El martes 14 de noviembre por la noche se cerraron las listas para participar de las elecciones en Boca. Estará la opción oficialista que encabeza Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice 1°. Por la oposición, Andrés Ibarra y Mauricio Macri componen la fórmula para competir.
Las dos fórmulas competirán por la conducción de Boca en los próximos cuatro años.