Mariano Herrón dirigirá el último partido de Boca en ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional y luego retomará sus funciones en la Reserva. A partir del año 2024, sea cual sea la lista elegida por los socios, el Xeneize tendrá nuevo DT. Y uno de los candidatos de Juan Román Riquelme es Diego Martínez, actualmente en Huracán.

“Lo ha hecho bien en Huracán, hay muchos entrenadores que me gustan”, respondió Riquelme cuando le preguntaron por Martínez en su diálogo con TyC Sports. El entrenador de 45 años ya había estado en el radar del Xeneize en abril y fue el periodista Flavio Azzaro (de cercana relación con el candidato a presidente de Boca) quien sostuvo que era el máximo candidato. Hace algunos días fue el propio DT del Globo quien se refirió a los rumores.

Esta situación de los rumores con Boca ya me sucedió cuando estuve en TigreEstá muy claro que mi energía está puesta en lograr nuestro segundo objetivo con Huracán”, comenzó Martínez en diálogo con el Ojo del Huracán. Tras salvar al equipo de Parque Patricios del descenso, ahora busca clasificar a los Playoff de la Copa de la Liga Profesional.

1:22:49 | Martínez habló de Boca.

“Mi representante sabe que no me tiene que decir nada. A mí no me llama nadie ni quiero que me llame nadie”, enfatizó el entrenador. Huracán tiene 23 puntos y comparte la cima de la Zona A con River e Independiente. Martínez suma 11 victorias, 2 empates y 8 derrotas en Parque Patricios.

¿Cómo es la situación de Martínez y Huracán?

Diego Martínez parecería ser uno de los nombres en carpeta en caso de que el oficialismo gane las elecciones. Pero no será fácil su salida de Huracán: los hinchas del Globo lo aman y encontró un lugar para trabajar cómodo. Su vínculo con el club de Parque Patricios recién finaliza en julio del 2024. Si Boca lo quiere, debería negociar de club a club.

¿Qué otros DT suenan para Boca en caso de que gane Riquelme?

Además de la posibilidad de Diego Martínez, Juan Román Riquelme tendría en el radar a Gabriel Milito (actualmente sin trabajo). También interesan Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago y Eduardo Domínguez. La lista del oficialismo no anunciaría el DT hasta después de las elecciones.

¿Qué dijo Riquelme sobre la elección del DT?

Herrón se va a quedar hasta el final. Ya vamos a anunciar al siguiente entrenador“, comenzó destacando el candidato a presidente en su diálogo con TyC Sports. “Yo estoy convencido a quien quiero, no lo voy a decir”, siguió. “Diego Martínez de Huracán lo ha hecho bien, a mí hay un montón de entrenadores que me gustan”, cerró.

Encuesta ¿Quién debe ser el próximo DT de Boca?

¿Quién debe ser el próximo DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS