En la semana previa a las elecciones presidenciales de Boca, Juan Román Riquelme acompañó al equipo a Mendoza y en la antesala del partido clave frente a Godoy Cruz charló con la prensa. No solo se refirió a los candidatos opositores, sino también opinó sobre la confirmación que hizo Martín Palermo hace unos días: si ganan Andrés Ibarra y Macri, él será el entrenador xeneize.

“Yo lo tengo mucho cariño, puede hacer de su vida lo que quiera. Hemos sido compañeros y disfrutamos mucho. Él tiene su estilo de vida, yo el mío”, declaró el máximo ídolo y mostró un profundo respeto por el Titán, más allá de estar parado en la vereda de enfrente en términos ideológicos.

¿Román y un palito a Javier Milei?

Javier Milei, el presidente electo durante las últimas elecciones nacionales, también se metió en la interna política de Boca y se mostró a favor de la posible llegada de Palermo como DT, en caso de que Ibarra y Macri derroten a Riquelme: “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver”.

El máximo ídolo del conjunto de la ribera también le apuntó a la fórmula opositora y fue contundente al hablar sobre ellos: “El domingo seguimos siendo un club o dejamos que tres personajes le vendan el club a extranjeros”.

Además, agregó: “Ya no les interesa nada, quedó re contra claro que la política se quiere meter en nuestro club. Los hinchas son lo más grande que tenemos nosotros. Esta gente quiso cambiar la fecha de las elecciones para que los socios del Interior no vaya a votar. Por primera vez están demostrando lo que son, yo lo tengo claro hace 20 años”.

Votación histórica: las carpas en el campo de juego

Por primera vez en su historia, Boca realizará las elecciones dentro del campo de juego de La Bombonera. Las carpas ya se ubicaron sobre el césped y está todo listo par que los socios y socias lleven adelante el acto eleccionario en el terreno del estadio Alberto J. Armando. Se espera una cifra récord de concurrentes.