Mientras Boca aguarda en Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz mañana, este sábado se jugaron duelos clave por el descenso. En uno de ellos, Platense le ganó a Sarmiento, quien se terminó salvando gracias a las derrotas de Colón y Gimnasia. Martín Palermo, entrenador del Calamar, habló al término del partido de su posibilidad de llegar al Xeneize.

Mi sueño es dirigir a Boca“, señaló el Titán en conferencia de prensa. La oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri lo tienen muy en cuenta para el cargo de entrenador en caso de ganar la elección. Además, lo dio a entender señalando que “si todo sale como quiero, voy a ser el próximo DT de Boca”. “Andrés Ibarra me tiene consideración“, reveló Palermo

Aclaró que Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, ya está al tanto de su deseo. También mandó un tiro por elevación para la gestión actual del club: “Con esta gestión han pasado muchos técnicos y no se me dio“. Desde 2019, a Boca lo dirigieron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Mariano Herrón.

El máximo goleador histórico del Xeneize fue contundente en cuanto a su deseo de regresar a la institución. Cabe aclarar que se retiró en junio de 2011 con 236 goles en 404 partidos jugados y 14 títulos ganados. Desde ese entonces, se dedicó a ser entrenador pasando por equipos del fútbol argentino, mexicano y chileno.

¿Quiénes son candidatos para dirigir a Boca en 2024?

Si bien no hay ningún nombre de manera oficial, hay ciertos entrenadores que gustan en el oficialismo y la oposición. Del lado de Riquelme, los candidatos pueden ser Diego Martínez, Gabriel Milito o Guillermo Barros Schelotto, entre otros. Ibarra y Macri piensan en ídolos de la institución y Martín Palermo sería su candidato.

¿Cuándo son las elecciones en Boca?

El domingo 3 de diciembre los socios de Boca elegirán nuevas autoridades para los próximos cuatro años. En el oficialismo, la fórmula la componen Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal mientras que en la oposición está Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri.

Encuesta ¿Te gustaría que Palermo sea el DT de Boca en 2024?

¿Te gustaría que Palermo sea el DT de Boca en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS