Boca finalizó el 2023 con Mariano Herrón como entrenador interino tras la repentina salida de Jorge Almirón. Ahora, pese a la suspensión de las elecciones, una de la decisiones que tomó Juan Román Riquelme para la pretemporada del 2024 es la elección del próximo DT y varios nombres han aparecido en la nómina en las últimas horas.

Uno de ellos ha sido noticia nuevamente en las últimas horas. ¿De quién se trata? Diego Martínez, uno de los candidatos del actual vicepresidente xeneize, quien acaba de ser eliminado de los cuartos de final de la Copa de la Liga con Huracán y que podría estar cerca del club de la Ribera tras este resultado.

Y es que, por penales, el conjunto del ex entrendor de Tigre no pudo superar al Platense de Palermo y quedó eliminado del torneo argentino. En la fase de grupos, había finalizado como el líder del Grupo A tras haberse salvado del descenso.

El interés de Boca por Diego Martínez y su actualidad

Las últimas semanas, el nombre de Diego Martínez comenzó a surgir como una posibilidad para el banco de Boca. De esta manera, así lo remarcó Emiliano Raddi en ESPN: “No lo sacaría para nada a Diego Martínez del listado. Yo sé que Diego Martínez es muy posible que deje Huracán a fin de año. Pero no sé si por Boca o por Racing“.

Sin embargo, como pudo citarse, el DT se encontraba 100% focalizado en su campaña con el Globo y asi lo demostró en conferencia de prensa: “Esta situación de los rumores con Boca ya me sucedió cuando estuve en TigreEstá muy claro que mi energía está puesta en lograr nuestro segundo objetivo con Huracán“.

No obstante, tras quedar eliminado y terminarse su temporada con el cuadro de Parque Patricios, el panorama puede ser diferente en los días que se avecinan. Por otro lado, también hay que remarcar que Martínez tiene contrato hasta mitad del 2024 y el plan de Huracán es que este continúe en el club. ¿Se podrá dar su llegada a Boca?

¿En qué clubes dirigió Diego Martínez, candidato a entrenador de Boca?

Diego Martínez, actual entrenador de Huracán y candidato a dirigir en Boca, tiene un importante paso por clubes del fútbol argentino como lo han sido Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz y Tigre.

¿Qué otros entrenadores son candidatos a dirigir a Boca por parte del oficialismo?

En las últimas horas, han aparecido varios nombres candidatos para el banco de Boca por parte del oficialismo. En las últimas horas, según lo contado por Diego Monroig en ESPN, 3 son los nombres más probables:Fernando Gago, Diego Martínez y Fernando Redondo.