Por el momento, el club no anunció al sucesor de Jorge Almirón pero es sabido que Diego Martínez pica en punta para ser el nuevo DT de Boca. Tras la eliminación en la Copa de la Liga, renunció a su cargo en Huracán y es el principal apuntado para tomar las riendas del club. Con pleno conocimiento en las divisiones inferiores, el entrenador corre con cierta ventaja al momento de llegar al Xeneize, a diferencia de otros candidatos. 

Justamente, conoce a muchos de los integrantes del plantel y uno de ellos es Ezequiel Fernández, quien dio una gran versión bajo una de sus etapas en el fútbol argentino. Puntualizando en Equi, el ahora ex director técnico del Globo, no solo lo tuvo en las formativas del cuadro de la Ribera, sino que también supo dirigirlo en Tigre. Tras su retorno a la élite, el cuerpo técnico continuó en Primera y a los pocos meses, llegó a la final de la Copa de la Liga.

En este certamen, el mediocampista fue uno de los más destacados y comenzó a adquirir esa continuidad que tal vez no podría darle el conjunto azul y oro. Sus enseñanzas en el conjunto de Victoria dieron sus frutos sobre el volante, que elevando su nivel mes a mes, provocó en la decisión de Boca. A comienzos de año, hizo uso de la opción de repesca y Fernández se marchó de Tigre con 42 encuentros disputados

¿En qué posición se ubicó Equi Fernández con Martínez como DT?

Tras un puñado de compromisos en la máxima categoría con la azul y oro, la dirigencia cedió al juvenil con la intención de que pueda obtener rodaje en Primera. El objetivo se cumplió con creces dado que estuvo presente en la gran mayoría de los partidos que disputó a lo largo del 2022. Tal es así, que sus ausencias en la temporada se cuentan con los dedos de una mano.

Con el 4-3-3 como uno de los esquemas más utilizados, su polifuncionalidad fue de gran resultado para Martínez que lo ubicó en dos posiciones. La primera y la más utilizada fue la de mediocampista central, siendo la primera opción de salida, tarea similar a la que tuvo emplear en Boca tras la salida de Alan Varela a Porto.

Mientras que la segunda opción se dio como interno derecho, ubicación que también conoce a la perfección y que desarrolló en el Xeneize en ciertas ocasiones. En tiempos donde se nombran a Arturo Vidal y Éver Banega como hipotéticos refuerzos, Equi le da ciertas alternativas a Martínez, que ya reconoció el interés del Único Grande. ¿Se reencontrarán en 2024?

Encuesta ¿Diego Martínez es el técnico ideal para Boca?

¿Diego Martínez es el técnico ideal para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Diego Martínez en Huracán?

El entrenador llegó a Huracán a comienzos de julio de 2023 con la intención de mantenerlo en Primera. Su mandato duró tan solo cinco meses y dirigió 23 partidos, en los cuales cosechó 12 triunfos, 2 empates y 9 caídas. El Globo finalizó primero en la Zona A de la Copa de la Liga y cayó en cuartos de final ante Platense.

¿Qué dijeron en Huracán tras la renuncia de Diego Martínez?

Desde Parque Patricios habló su presidente David Garzón y no ocultó su enojo por la partida del DT: “Estoy dolido, un poco caliente con lo que pasó porque no lo esperábamos. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando. Cada club se maneja como quiere, nosotros no hacemos lo que hizo Boca”.