Tras el triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, la temporada en Boca llegó a su fin y ya se preparan para el 2024. Antes de disputar sus primeros partidos de carácter oficial, la dirigencia se meterá de lleno en el mercado de pases y de a poco comienzan a aparecer los primeros nombres. Arturo Vidal y Éver Banega son dos de los futbolistas que ya habrían manifestado sus ganas de vestir la azul y oro. Claro está que, ante las posibles llegadas de ambos, el mediocampo dará un salto de calidad y la competencia por la titularidad será más que reñida. 

Vidal, uno de los posibles refuerzos del Xeneize. Foto: Getty

Vidal, uno de los posibles refuerzos del Xeneize. Foto: Getty

Ahora bien, todo quedará en las manos del nuevo cuerpo técnico, que aún no está confirmado. De acuerdo al sistema y su idea de juego, estos dos mundialistas podrían luchar por un puesto o bien, compartir el campo de juego junto a otros volantes, preferentemente surgidos de las divisiones inferiores. La polifuncionalidad de ambos les da varias opciones al entrenador y estos aspectos permiten que puedan ubicarse tanto en un rol de volante central como interno.

Dos futbolistas, dos sistemas para utilizar 

En caso de que el DT de turno se incline por un 4-4-2, ambos podrían formar parte del once inicial. El chileno con una vocación más defensiva y siendo la primera opción de salida, mientras que el ex Sevilla ubicado unos metros más hacia adelante. No estarían solos. Teniendo en cuenta los últimos compromisos del año, Cristian Medina y Valentín Barco, podrían completar este sector.

Banega, con chances de una segunda etapa en Boca. Foto: Getty

Banega, con chances de una segunda etapa en Boca. Foto: Getty

Eso sí, siempre y cuando, las joyas del plantel no sean transferidas hacia Europa, en el que ya aparecen clubes interesados en ellos dos. Ahora, otro de los sistemas más elegidos por los estrategas es el famoso 4-3-3, sistema que supo ser elegido por Jorge Almirón en el comienzo de su etapa por el club. En este caso, Vidal y Banega le dan un abanico de posibilidades al director técnico.

Ante la escasez de volantes con características más ofensivas, estos dos jugadores de gran trayectoria podrían estar dispuestos a jugar como internos. Con este ajuste, estarían acompañando a Ezequiel Fernández, otro de los juveniles que se ganó la titularidad en el segundo semestre y que debió resolver la salida de Alan Varela al Viejo Continente. 

A lo largo de sus trayectorias, también se destacaron por su llegada al área rival y el aporte goleador. Por ende, no sería descabellado que ante la cantidad de competencias para el 2024, puedan rotar y desempeñarse como mediocampistas ofensivos, puesto en el que Boca tiene a jugadores como Ezequiel Bullaude o inclusive el propio Medina, quien dejó su ubicación por la banda derecha para jugar “más suelto”.

A la espera del libro de pases, ambos ya le dieron su guiño al cuadro azul y oro y le pasaron la posta a la Comisión Directiva, quien parece tener la decisión final. Una vez concretadas las gestiones, todo pasará a manos del DT, que por ahora se encuentra entre signos de interrogación

Encuesta ¿Les gustaría la llegada de Vidal y Banega a Boca?

¿Les gustaría la llegada de Vidal y Banega a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué club se desempeña Éver Banega? 

El mediocampista argentino juega en Al-Shabab, club al que arribó a mediados de 2020 tras su paso por Sevilla. Allí, lleva 105 cotejos disputados y es uno de los habituales titulares. En el segundo semestre del 2023, sumó 16 encuentros y anotó 2 goles

¿Cuándo fue el último partido de Arturo Vidal? 

En 2023, las lesiones marginaron al volante chileno por varios meses. Y su actividad en la temporada parece haber llegado a su fin por una rotura del menisco externo. Aquel encuentro que se dio el 12 de septiembre entre Chile y Colombia fue la última aparición del ex Barcelona y Bayern Munich.