La temporada está por culminar y Juan Román Riquelme ya piensa en el próximo año. En caso de ganar las elecciones de Boca, el gran objetivo del actual vicepresidente es conseguir un técnico de jerarquía y realizar un buen mercado de pases. Con respecto a este último apartado, el ídolo puso primera ya que puso su ojo en Arturo Vidal.

Desde Chile, han manifestado que Riquelme quiere hacerse con los derechos del mediocampista que vistió la casca del Barcelona. Ambos mantienen una gran relación e incluso el periodista Germán García Grova remarcó que el “10” ya se ha comunicado con el jugador. Por parte del chileno, no vería mal un cambio de aires y salir de Brasil.

Actualmente, Vidal es jugador de Athletico Paranaense. A mitad de año, decidió abandonar Flamengo debido a la distante relación que mantenía con Jorge Sampaoli, quien era entrenador del equipo en aquel momento. El Furacao es el club que le abrió las puertas y había firmado contrato hasta diciembre del corriente año.

De esta manera, su vínculo con el conjunto brasilero culminaría en el próximo mes y podría llegar a Boca en condición de libre. Sin embargo, una cuestión a tener en cuenta es el poco rodaje que tuvo en el último semestre y la lesión que lo marginó de las canchas por un buen tiempo.

Desde que el ex Bayern Múnich arribó a Paranaense, únicamente disputó 11 encuentros contando los duelos con la Selección de Chile. Desde el 12 de septiembre, Vidal no ha tenido minutos por una rotura del menisco externo sufrida ante la Selección de Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Aún continúa recuperándose y el diagnóstico arrojó que estará 4 meses fuera del campo de juego.

En Argentina también vinculan a Vidal con Boca

En las últimas horas, el periodista Leandro Aguilera reveló que el interés de Boca por Arturo Vidal existe. Si bien el rumor surgió en Chile, llegó a Buenos Aires y podría concretarse su llegada en este mercado de pases tras estar en la órbita del Xeneize a lo largo de los últimos años.

La relación entre Riquelme y Vidal

Como es de público conocimiento, Juan Román Riquelme y Arturo Vidal mantienen un gran vínculo. Inclusive en el mes de agosto de este año, el futbolista le mandó un mensaje al candidato a presidente de Boca y este último respondió.

Román es el que tiene que me tiene que llamar, él sabe. Tengo contrato hasta diciembre acá“, fueron las palabras. Inmediatamente Riquelme escuchó el mensaje, y dijo: “Lo llamo encantado, comemos asado, lo que sea. Lo llamé para que venga en su momento y no se pudo. Es un orgullo“.

¿Qué había dicho Vidal sobre Boca?

Por el año 2021, Arturo Vidal aún se desempeñaba en el continente europeo y vestía la camiseta del Inter de Milán. En aquel entonces, el volante ya soñaba con jugar en Boca y así lo expresaba en Sportscenter: “Cuando vuelva a Sudamérica es un sueño jugar en Flamengo o Colo Colo… Están conmigo siempre, los sigo mucho. Boca también lo sigo mucho, me gusta cómo juegan, la gente es muy apasionada… Gary (Medel) me lo ha dicho“.

¿En qué equipos jugó Vidal?

Arturo Vidal comenzó su carrera futbolística en Colo-Colo. Tras 3 años en el conjunto chileno, emigró a Europa al ser comprado por el Bayer Leverkusen. Luego de demostrar un buen rendimiento, llegó su mejor etapa de su carrera ya que vistió las camisetas de Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter. En el 2022, volvió a Sudamérica para jugar en el Flamengo y actualmente forma parte del Atlético Paranaense.

Encuesta ¿Ves con buenos ojos el posible arribo de Arturo Vidal a Boca?

¿Ves con buenos ojos el posible arribo de Arturo Vidal a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS