Éver Banega quiere volver a Boca y en 2024 podría haber una posibilidad concreta para que llegue. El volante debutó en 2007, fue campeón de la Libertadores de ese año y luego tuvo un largo recorrido por Europa. Actualmente viste la camiseta del Al Shabab de Arabia Saudita, donde tiene gran importancia en el 11 titular.
Juan Román Riquelme fue su compañero y es el tipo de jugador que le gustaría tener en el club. La única manera de que se ponga la camiseta xeneize es llegando con el pase en su poder, y aún le queda contrato en su equipo hasta mediados de 2024.
Si logra desvincularse, podrá negociar con Boca para llegar como jugador libre. En lo que va de la temporada (comenzada a mitad de año), el ex Sevilla jugó 16 partidos entre la Saudí Pro League y la Kings Cup, donde convirtió dos goles y metió dos asistencias. Es el capitán y referente del equipo y solamente se perdió un encuentro por suspensión.
Al Shabab se encuentra en mitad de tabla y pelearía por no descender. Sin embargo, en la Copa debe jugar cuartos de final ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el lunes 11 de diciembre. A lo largo de su carrera no ha tenido lesiones graves y desde su llegada a Asia solamente tuvo una lesión muscular. Desde su llegada al club en 2020, jugó 105 partidos y convirtió 22 goles.
Con 35 años de edad, Banega podría llegar para el 2024 junto a Arturo Vidal y generar un mediocampo de muchísima jerarquía. Su último partido en la institución fue el 16 de diciembre de 2007 ante el Milan, por la final del Mundial de Clubes en Japón.
La historia de Instagram de Banega con un guiño a Boca
Éver Banega subió una historia a Instagram este fin de semana con un recuerdo de la Copa Libertadores 2007. Fue del triunfo 3 a 0 ante Toluca por la fase de grupos disputado en la cancha de Vélez. Un corazón azul y otro amarillo acompañaron el posteo y se empezó a correr la noticia: el volante quiere volver al Xeneize.
¿Qué debe pasar para que Éver Banega llegue a Boca?
La vuelta de Éver Banega a Boca depende de varios factores. El primero es que debería desvincularse del Al Shabab seis meses antes de lo que vence su contrato, ya que el Xeneize no está dispuesto a desembolsar dinero por su pase. Por otra parte, al ser un refuerzo del gusto de Juan Román Riquelme, es preciso que él continúe en el club como dirigente para que la operación se haga.