Juan Román Riquelme tomó el micrófono y habló frente a miles de fanáticos de Boca que se hicieron presentes en la manifestación en Parque Lezama. El vicepresidente dejó un mensaje claro y contundente: el club es de los hinchas. Además, acusó a Mauricio Macri de querer intervenir judicialmente la institución.
“Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de una fiesta. El club es de todos ustedes (señala a los hinchas). Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes (los hinchas) no nos pueden intervenir el club”, comenzó Riquelme, que estuvo varios minutos pidiendo silencio para poder expresar su idea.
Y apuntó directamente contra el expresidente de La Nación: “No podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan del club, es lo que quieren. No se dejen comer la cabeza: el señor (Mauricio Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar”.
“Tendríamos que estar disfrutando de nuestro estadio, pisando el campo de juego. De verdad que el campo de juego es de ustedes. Y ustedes se lo prestan a nuestros jugadores”, siguió Román, respecto a la suspensión de las elecciones. Los comicios se iban a llevar a cabo en el campo de juego.
Y cerró cantando con los hinchas: “El club es de los socios y de los millones de hinchas que tenemos. Me siento orgulloso de ser hincha de este club y un bostero más. Por favor, cantemos bien fuerte esa canción que tenemos que es la más linda del mundo”. (Riquelme y los hinchas cantaron ‘soy Bostero, es un sentimiento no puedo parar)
¿Por qué marcharon los hinchas de Boca?
Tras la confirmación de la suspensión de las elecciones en Boca, los hinchas de autoconvocaron para brindarle su apoyo al vicepresidente del club y expresarse en contra de la decisión de la Justicia. Los comicios debían realizarse este domingo 3 de diciembre y aún no tienen nueva fecha.
¿Cómo sería la intervención en Boca?
Si se vence el plazo para que se realice la votación en la institución xeneize, la IGJ nombrará a un interventor o junta interventora hasta que se ponga una nueva fecha para llevar a cabo los comicios. Esto quiere decir que, si suceden una serie de hechos, Boca podría dejar de estar gobernado por autoridades elegidas democráticamente, tal como le pasó a la Asociación del Fútbol Argentino hace algunos años.