Diego Martínez renunció en Huracán y ahora es el máximo candidato para dirigir Boca. El entrenador de 45 años es el favorito de Juan Román Riquelmey firmaría con una cláusula especial en caso de que no se realicen las elecciones en este 2023.

Quién es Diego Martínez y por qué es el elegido de Riquelme para Boca

Diego Martínez ya trabajó en Boca. Lo hizo en inferiores, donde dirigió desde la categoría 2000 hasta la 2004. Y ese sería el aspecto definitorio para ser el elegido: además de sus buenos desempeños en en Tigre y Huracán, fue clave en la formación de varias de las figuras de Boca. El Xeneize quiere potenciar al máximo a las joyas que irrumpieron en Primera División en los últimos años y creen que Martínez los conoce mejor que nadie.

“Tiene un conocimiento del famoso ‘Boca Predio’ que para el Consejo de Fútbol es determinante pensando en lo que viene”, reveló el periodista Augusto César en ESPN. “Es el responsable de que (Valentín) Barco haya dejado de ser enganche y haya pasado a jugar de lateral izquierdo. Dirigió al Changuito Zeballos, Equi Fernández, Luca Langoni y Cristian Medina, entre otros juveniles”, agregó el cronista.

¿Cómo le fue a Diego Martínez en Tigre y Huracán?

Martínez ganó en el consideración en el fútbol argentino desde su etapa en Tigre. Asumió en el Matador a comienzos del 2021 y logró el gran objetivo: ascender al equipo de Victoria a la Primera División. Como si fuera poco, en su primer semestre en la máxima categoría llegó a la final de la Copa de la Liga eliminando a River en cuartos de final. Cayó 3-0 en la definición del certamen, ante Boca.

En abril del 2023, Martínez ya había sido uno de los candidatos a agarrar Boca tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra. Pero continuó en Tigre, donde tuvo una mala racha de resultados que lo hizo renunciar a su cargo en el mes de junio. En total, ganó 48 partidos, empató 32 y perdió 31.

Apenas un mes después, en julio, agarró un fierro caliente: Huracán. El equipo de Parque Patricios estaba muy comprometido con el descenso tras malas campañas de Diego Dabove y Sebastián Battaglia. El entrenador que quiere Boca logró dar vuelta la situación: lo mantuvo en Primera División y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde quedó eliminado por penales ante Platense. Ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 9.

¿Y Gabriel Milito? Las 4 ofertas que rechazó para esperar a Boca

Gabriel Milito es otro de los nombres que le gustaban y mucho a Juan Román Riquelme. Sin trabajo desde su renuncia a Argentinos Juniors, el DT rechazó cuatro ofertas en los últimos días y se especulaba que la razón era la posibilidad de agarrar Boca en caso de que el oficialismo gane las elecciones. Le dijo que no a la Selección de Perú, Toluca de México, Granda de España y Cruzeiro de Brasil.

Encuesta ¿Te gustaría que Diego Martínez sea el próximo DT de Boca?

¿Te gustaría que Diego Martínez sea el próximo DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS