Boca sigue en busca de técnico tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron la salida del DT y fueron a buscar Gerardo Martino como su posible reemplazo, buscando cambiar claramente el perfil del entrenador de la Primera División.

Hubo una reunión y se habló del posible proyecto futbolístico. Sin embargo, Martino llamó a Boca y le comunicó que finalmente decidió rechazar la propuesta para ser DT del Xeneize. Con Mariano Herrón al frente de manera transitoria, el Consejo maneja cuatro alternativas para el cargo.

El “Plan B” tiene una linea muy parecida a la del Tata. Con el rosarino descartado, la opción que gana fuerza es la de José Néstor Pekerman. El ex entrenador de la Selección Argentina, Colombia y Venezuela está libre a sus 73 años y es una opción que le gusta mucho a Juan Román Riquelme.

Otra alternativa que Boca sigue muy de cerca es la de Diego Martínez, actual entrenador de Tigre. Es el único de los apuntados que por el momento tiene trabajo: la buena relación entre ambos clubes podría facilitar una negociación. Estuvo muchos años en las inferiores del Xeneize y dirigió a la gran mayoría de los juveniles del plantel.

Como otra variante aparece el nombre de Alexander Medina. El uruguayo está libre y no viene de completar una buena campaña en Vélez. Sin embargo, su gran paso por Talleres de Córdoba podría darle rédito para llegar.

Ante la negativa o falta de convecimiento sobre la idea de los candidatos, el club baraja la opción de continuar con Mariano Herrón al mando de la Primera División. Al menos hasta tener un horizonte claro de quién debe ser el encargado de ponerse el buzo de técnico de Boca.