Boca empieza a moverse en el mercado de pases de cara a la próxima temporada. Juan Román Riquelme ya piensa en la llegada de Arturo Vidal mientras se resuelve cuándo habrá elecciones en el club. El volante chileno llegaría libre del Athletico Paranaense, con quien tiene contrato hasta fin de año.
El Xeneize ya tendría todo arreglado en la parte económica y, de no haber inconvenientes, firmará por dos temporadas, según anunció Germán García Grova de TyC Sports. En los últimos días, el jugador demostró en sus redes sociales las ganas de ponerse la camiseta del equipo de la Ribera.
¿Qué hizo Arturo Vidal para demostrar que quiere ir a Boca?
Primero, hizo una publicación en su feed con un buzo y zapatillas color azul y amarillo. “Con fuerza de voluntad y coraje, puedes superar cualquier obstáculo en tu camino“, escribió el jugador. Luego, este jueves fotografió una remera de Golden State Warriors, que comparte colores con el Xeneize, y la llenó de corazones del mismo tono.
“Vidal nació para jugar en Boca“, señaló Juan Román Riquelme en los últimos días. Lo cierto es que las negociaciones están muy avanzadas y habían quedado sujetas al triunfo electoral del actual vicepresidente. Ahora que no tienen fecha, habrá dos posibilidades: si se realizaran el 17 de diciembre, el anuncio llegaría inmediatamente después en caso de ganar. Y si fueran en 2024, la firma podría ser antes de lo esperado.
El chileno tuvo una larga trayectoria en Europa, donde jugó en los mejores clubes del mundo. Pasó por el Bayern Munich, Barcelona, Juventus, Inter de Milán y Bayer Leverkusen. En 2022, 15 años después de que partió al viejo continente, volvió a Sudamérica para ponerse la camiseta del Flamengo, donde ganó la Copa Libertadores. A mediados de este año se mudó al Athletico Paranaense tras una pelea con Jorge Sampaoli.
¿Qué pidieron los allegados de Vidal para que vaya a Boca?
La llegada de Arturo Vidal a Boca está muy cerca. En los primeros días de negociación, su entorno hizo un pedido muy especial: consultar por las condiciones de Edinson Cavani para negociar de la misma manera. A diferencia de la llegada del uruguayo, este trato parece mucho más directo y solamente restaría la firma.
¿Quién será el próximo DT de Boca?
El 26 de diciembre los jugadores del Xeneize dejan de estar licenciados y volverán a los entrenamientos. La cuestión principal es que aún no está definido quién será el entrenador. Del lado del oficialismo suenan los nombres de Diego Martínez, Gabriel Milito, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. La oposición, por su parte, dejó en claro que Martín Palermo sería su elegido.