Durante el 2022, Boca negoció con Arturo Vidal para sumarlo como refuerzo estrella. Finalmente el pase del mediocampista no se pudo dar y tampoco el de Edinson Cavani. Pero en este 2023, Juan Román Riquelme pudo cumplir el sueño de lograr que el uruguayo venga al Xeneize. Y ahora se puso un objetivo para este 2024: hacer que el chileno se sume al plantel. El “Rey Arturo” habló del tema y hasta hizo una promesa.

A través de una transmisión en vivo en su canal de Twitch, los seguidores del experimentado mediocampista le preguntaron si escuchó lo que dijo Riquelme de esta posibilidad y hubo respuesta. “Sí, vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo”, manifestó el actual volante del Athletico Paranaense de Brasil.

La promesa de Arturo Vidal si se da el pase a Boca en 2024

Vidal le dio mucho valor a que “una persona como Román salga a decir algo así” y hasta se animó a hacer una promesa si es que se concreta la operación: “Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar en Boca”. A sus 36 años, Arturo se mostró abierto a la chance y ahora quedará ver si las negociaciones económicas llegan a buen puerto.

De paso, Vidal aprovechó y criticó a Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, por no tener esos detalles que sí tiene Riquelme. “¿Han escuchado lo que dicen en Colo Colo? Esta es su casa. Mira la comparación de dos presidentes. Mi gente, ¿ven esa comparación? De una leyenda del fútbol como presidente con el otro. Eso es lo que nos falta en Chile. Pero bueno. Yo feliz. Seguimos adelante. Y Boca es Boca”, sostuvo.

¿Qué dijo Riquelme sobre la posible llegada de Arturo Vidal a Boca?

En la previa del partido contra Godoy Cruz, Riquelme habló de la chance de que Vidal se sume a Boca en 2024. “Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, mencionó Román.

¿Cómo fueron los últimos años de Arturo Vidal?

Vidal comenzó su carrera en Colo Colo y, luego de tres temporadas, inició su larga trayectoria en el fútbol europeo. Después de pasar por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter, el mediocampista regresó al fútbol sudamericano en 2022. Después de negociar con Boca, finalmente optó por sumarse al Flamengo de Brasil, con el que fue campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en este 2023 pasó al Athletico Paranaense, donde jugó muy poco. En un partido entre Chile y Colombia, en septiembre, Arturo sufrió una rotura del menisco externo. El diagnóstico arrojó también una recuperación de cuatro meses, por lo que falta para su regreso a las canchas. Esa es una cuestión a tener en cuenta pero Riquelme confía en que, a largo plazo, sea uno de los referentes del plantel de Boca.