Con la suspensión de las elecciones en Boca, se preveía un cambio en la planificación de cara al 2024. Sin embargo, Juan Román Riquelme continuará con lo previsto y se encargará de contratar al nuevo DT. Además, gestionará el mercado de pases venidero y para este periodo, ya tendría a su primera incorporación: Arturo Vidal. El encargado de dar la información fue el periodista Augusto César quien indicó ESPN F12 que “desde el oficialismo tienen a Vidal casi cerrado“. 

Aquellos rumores que surgieron hace unas semanas, se convirtieron en una realidad y el Xeneize estaría a un paso de incorporar otro jugador de jerarquía y de Selección, requisitos que fueron mencionados por el propio Riquelme a la hora de contratar futbolistas. Justamente, el actual vicepresidente y candidato a presidente, no ocultó sus ganas de tener al volante chileno en el plantel para el 2024

¿Cuánto pagaría Boca por la llegada de Arturo Vidal? 

En cuanto a esta hipotética llegada al cuadro de la Ribera, el ex Barcelona y Bayern Munich lo hará en condición de libre. Actualmente, se encuentra en Athletico Paranaense, institución a la cual arribó a mediados de 2023 tras su conflicto con Jorge Sampaoli, entrenador de Flamengo por ese entonces, y su vínculo finaliza en tan solo unas semanas. Además, hay una cuestión a tener en cuenta y la misma está vinculada a su estado físico. 

Desde su llegada al Furacao, el “Rey Arturo” jugó tan solo nueve partidos y esto se debe a raíz de su lesión en la rodilla. En septiembre, en un duelo entre Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas sufrió una rotura del menisco externo y el diagnóstico arrojó que el mediocampista estaría alejado de las canchas por cuatro meses. Aún continúa con su recuperación y a un poco más de dos meses de lo sucedido, desde la Comisión Directiva azul y oro confían en que pueda a tener actividad para 2024, esta vez con la camiseta del Único Grande.

¿Qué dijo Arturo Vidal ante el interés del Xeneize? 

No es la primera vez que desde Brandsen 805 se contactan con el futbolista bicampeón de la Copa América. En mercados de pases anteriores, el nombre de Vidal se escuchó por los pasillos del club y más allá de este interés, las negociaciones no prosperaron. “Estuve a nada de jugar en el fútbol argentino. Román es el que me tiene que llamar. Él sabe. Yo tengo contrato hasta diciembre…“, había declarado el jugador transandino hace unos meses. 

A sus 36 años, vuelve a estar en el radar y esta vez mostró sus ganar de tener su primera experiencia en el fútbol argentino: “Sí, vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo”. No solo eso, también se animó a hacer una promesa: “Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar en Boca”. 

Encuesta ¿Vidal es un buen refuerzo para Boca?

¿Vidal es un buen refuerzo para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué clubes jugó Arturo Vidal? 

A lo largo de su carrera como profesional, el volante pasó por ocho clubes en total. Comenzó su carrera en Colo Colo y luego vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense. 

¿Cuántos goles anotó Arturo Vidal en su carrera? 

Además de su paso por ocho clubes, el mediocampista también afrontó una gran cantidad de compromisos en la Selección de Chile. Teniendo en cuenta estos ciclos, disputó 828 encuentros y anotó 145 goles. Gran parte de estas conquistas se dieron en Juventus, con 45 anotaciones.