Las elecciones en Boca definirán al próximo DT del Xeneize. Si el oficialismo vence en las urnas,Diego Martínez tomará las riendas del equipo en el año 2024. Si lo hace la oposición, Martín Palermo volverá al club para tener su primer ciclo como entrenador. Los candidatos tienen algo en común: conocen bien a varios juveniles del plantel.
Los dos juveniles de Boca que son la “debilidad” de Diego Martínez
Diego Martínez lo pidió para Tigre, hizo que la rompa en Primera División y lo devolvió listo para jugar en Boca: Ezequiel Fernández es una debilidad del DT y será uno de los integrantes de su mediocampo en caso de que dirija el Xeneize. Con él, Equi la rompió en Victoria: jugó 42 partidos en un año y fue una fija del equipo subcampeón de la Copa de la Liga.
El elegido por Riquelme conoce y mucho a los juveniles de Boca por su paso en las inferiores. Pero hay otro que le despierta algo especial y se trata de alguien que tendrá que volver al 2024: Aaron Molinas estuvo a préstamo en Tigre por pedido del entrenador y será parte del plantel en el próximo calendario.
Quien no es un juvenil del club pero también vería con buenos ojos la llegada de Martínez es Lucas Blondel: el lateral derecho mostró su mejor en Victoria con Diego como en el mando y podrían reecontrarse.
Palermo ya los pidió: los dos jugadores que ganarían terreno con el Titán
Nicolás Valentini tuvo un gran año 2023. Y gran parte se lo debe a su paso por Aldosivi de Mar de Plata: el central zurdo fue pedido por Palermo a principios del 2022 y el Titán le dio mucho rodaje en el Tiburón. El “Vikngo” mostró que esa temporada le sirvió y mucho.
El otro que fue dirigido por Martín es Vicente Taborda. El volante ofensivo, que tuvo poco lugar tras su repesca a mitad de año, tuvo un muy buen desempeño en Platense. En el Calamar, Palermo le dio la camiseta número 10. ¿Pueden volver a encontrarse en el Xeneize?
Los números de Palermo y Martínez en el 2023
Diego Martínez dirigió Tigre y Huracán en el último calendario. Tras un gran 2022 en el Matador (fue subcampeón de la Copa de la Liga y clasificó a la Copa Sudamericana), tuvo un arranque de año irregular. Dirigió 25 partidos: ganó 8, empató 8 y perdió 9. Dejó su cargo en Victoria y asumió en Huracán, donde el saldo da positivo: ganó 12 encuentros, empató 2 y perdió 9. Salvó al equipo del descenso y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga, justamente en manos de Martín Palermo.
El Titán todavía no terminó su año. De hecho, puede coronar una gran campaña en Platense siendo campeón de la Copa de la Liga Profesional: ganó 17 partidos, empató 12 y perdió 16. Salvó a su equipo del descenso (el objetivo principal) y lo dejó con un buen colchón de puntos de cara a lo que viene. ¿Quién será el próximo DT de Boca?
Encuesta ¿Quién te gustaría que sea el nuevo DT de Boca?
¿Quién te gustaría que sea el nuevo DT de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS